La plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma sabe que en el partido del domingo (12:30 horas, Son Moix) ante el Destino Palencia hay en juego mucho más que una mera victoria, ya que ganar supondría dar un paso decisivo, si los resultados acompañan, en la pelea por cerrar la segunda fase en puestos de 'play off' de ascenso a la ACB. El equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez prepara un duelo exigente y complicado.

«El partido ante el Río Breogán ya está olvidado. Obviamente, está olvidado; pero sabiendo que tenemos que corregir los errores que tuvimos, porque si los volvemos a tener no vamos a poder competir en una Liga como esta», ha señalado el base Pol Figueras, uno de los jugadores más destacados del Palmer Palma en lo que llevamos de temporada. «El del domingo es un partido muy importante. Nos lo jugamos prácticamente todo. Tenemos muchas ganas y vamos a ir a tope, como siempre», asegura.

El jugador catalán ha analizado también el encuentro ante el Río Breogán: «Llegó un momento del partido en el que perdimos nuestra identidad defensiva. Nos faltó tensión y concentración en algunos momentos en defensa y el hecho de encajar tantos puntos hizo que no corriéramos ni jugásemos como nos gusta y luego tampoco estuvimos acertados». «Básicamente, diría que fue el tema de la defensa y el hecho de dejarnos ir, que es algo que nunca nos había pasado y debemos intentar que no vuelva a suceder», ha añadido.

Centrándose ya en el partido del domingo, Figueras echa la vista atrás y recuerda la importancia que tuvo el encuentro de la primera vuelta en Palencia para el equipo señalando que «el partido que jugamos allí nos dio el empujón que necesitábamos para ganar los tres partidos seguidos que ganamos y coger esa racha que nos permitió ponernos en una situación buena para clasificarnos para el 'play off'. Ahora estamos en una situación similar. El partido es muy importante. Sabemos que es un rival muy duro, como lo son todos los de este grupo y vamos a tener que dar el cien por cien para poder ganar el partido».

La primera plantilla visita Fisiotur

Ronnie Harrell Jr, Karamo Jawara, Justin Raffington, Pol Figueras y Jacobo Díaz, jugadores de la primera plantilla del Palmer Alma Mediterránea visitaron las instalaciones de Fisiotur, centro de fisioterapia situado en el centro de Palma con más de 10 años de experiencia con fisioterapeutas y readaptadores (especialistas en terapia manual, técnicas regenerativas invasivas, diatermia, return to play, entrenamientos personales y otros servicios) que lleva seis años vinculado al Bahía San Agustín dando el mejor servicio a los jugadores del primer equipo y de la base para prevenir lesiones, mejorar rendimiento y acelerar los procesos de recuperación tan típicos en el deporte de alto nivel.

De hecho, esta temporada varios jugadores se han puesto en manos del equipo de profesionales encabezados por Manu Tur para tratarse de dolencias y de molestias físicas. Harrell, Jawara, Raffington, Pol y Jacobo quisieron este martes agradecer personalmente a los profesionales de Fisiotur el trato recibido a lo largo de la temporada. Fisiotur, además, ha recibido la visita de jugadores destacados que se han puesto en manos de los profesionales del centro a lo largo de estos años.