A falta de cinco partidos para el final de la fase regular, la Primera División de fútbol sala no puede estar más apretada. Tres puntos separan a los cuatro primeros clasificados de la competición, en un cuarteto en el que resiste y aguanta el Palma Futsal. El conjunto de Antonio Vadillo se mide esta tarde (19:30 horas/LaLigaSports TV) al O’parrulo Ferrol en busca de asaltar el liderato. Una victoria puede darle la primera plaza a los isleños o, al menos, afianzarles en la segunda plaza, ya que esta tarde se enfrentan también el líder Levante y el tercer clasificado Jimbee Cartagena.

El O’Parrulo Ferrol, última clasificado de la tabla, se juega su última opción para disputar la fase de promoción, de ahí que los gallegos no les pondrán las cosas nada fáciles a los mallorquines.

Nunca antes hubo tantos candidatos para ser el campeón de la fase regular y el desenlace es completamente imprevisible. El Levante es el líder con dos puntos de ventaja sobre el Palma Futsal y tres sobre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, que cuenta con dos partidos menos por lo que puede ser el líder real si gana ambos.

A ellos también se pueden sumar Movistar Inter y Barça en cuanto recuperen los partidos que tienen pendientes, además del de esta jornada, que no disputarán por jugar la fase final de la Liga de Campeones. Todo en un puño. El Palma Futsal tiene en su mano ser uno de los cuatro primeros en esta recta final de temporada. Depende de sí mismo, pero para ello tendrá que ganar todos los partidos que le quedan por jugar.

El conjunto mallorquín visita la pista del colista, el O’parrulo Ferrol, que se juega la última opción de disputar la fase de permanencia una vez que ya no puede conseguir la permanencia de forma matemática. Tiene su objetivo a doce puntos por lo que una derrota les desciende de categoría si puntúa el Burela. Esto hace que sea un partido trampa para los insulares, que saben que el rival tiene la obligación de ganar.

Vadillo: «No hay que dejarse llevar por la clasificación»

Pese a lo apretado del calendario, el técnico del Palma Futsal no quiere excusas. Antonio Vadillo reconoció en la previa del encuentro ante el O’Parrulo que ningún rival, a estas alturas del campeonato, pone las cosas fáciles: «El rival está vendiendo muy caro todos sus partidos y no nos podemos dejar llevar por el puesto que ocupan en la clasificación. Hay que estar muy centrados, tenemos que estar capacitados para saber sufrir e imponer nuestro juego».