El equipo español Movistar confirmó ayer la presencia del ciclista menorquín Albert Torres entre los ocho corredores que participarán en el Giro desde el próximo sábado, en la salida de Turín. De esta forma, el balear sumará su segunda participación consecutiva en la ronda italiana.

Chente García Acosta y Maximilian Sciandri dirigirán una formación compuesta por Marc Soler (ESP), Matteo Jorgenson (USA), Einer Rubio (COL), Nelson Oliveira (POR), Dario Cataldo (ITA), Albert Torres (ESP), Davide Villella (ITA) y Antonio Pedrero (ESP). Soler, vencedor de etapa en el reciente Tour de Romandía -donde finalizó 4º-, comandará una alineación que acude respaldada por el buen rendimiento de su bloque, dividido estas últimas fechas entre la ronda helvética y una Vuelta a Asturias donde Pedrero y Rubio pelearon entre los mejores (2º y 5º, respectivamente).

La ronda italiana servirá a Albert Torres para mantener la forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ya tiene asegurada su plaza, junto a Sebastián Mora, en la prueba de Madison de ciclismo en pista.