Con la continuidad de Xavi Calm apalabrada, la dirección deportiva del Atlético Baleares se ha puesto manos a la obra para empezar a cerrar la plantilla con la que el conjunto blanquiazul afrontará la temporada que viene en la Primera División RFEF. El director deportivo Patrick Messow tiene trabajo por delante. Enfrente se topa con un plantel de hasta 22 futbolistas, 19 de los cuales finalizan contrato el próximo 30 de junio.

Por primera vez, la intención de la secretaría técnica es apostar por la continuidad de gran parte del plantel, a diferencia de las dos últimas temporadas, en las que solo sobrevieron seis y siete futbolistas, respectivamente. «Siempre hay contactos con los jugadores y sus agentes, pero por el momento no hay negociaciones abiertas. La semana que viene, si nos clasificamos, ya podremos concretar más», reconocía Messow, hace una semana, en la rueda de prensa de renovación de Canario.

Precisamente el extremo palentino, a quien han ampliado el contrato hasta junio de 2023, es la primera piedra del proyecto que idea el directivo germano. Junto a Canario, Armando Shashoua y Pedro Orfila son los dos únicos futbolistas que cuentan con contrato hasta finales de 2022.

Además, tres jugadores finalizan este junio cesión con el club. Vinicius Tanque es sin duda la pieza más preciada. El delantero del Cartagena ya dejó entrever el pasado domingo que no seguirá la temporada que viene: «No quiero decir nada por si luego se malinterpretan mis palabras». Los otros dos jugadores que finalizan cesión son Alfonso, del Alcorcón, con quien el Baleares ya negocia su posible incorporación, y Marcos Baselga, de préstamo por el Real Zaragoza.

Según asegura la web FútbolDesdeMallorca, René Román y Manel Martínez, ambos futbolistas arribados al club durante el pasado mercado invernal, contarían también con un año más de contrato, después de que el primer equipo sellara su participación en la Primera RFEF.

José Peris, Cañas, Olaortua, Cordero o David Haro son ahora las prioridades de Messow, quien ya se ha sentado a trabajar en las oficinas del club para poder cerrar en los próximos días la continuidad de varias de las piezas clave del plantel. Si durante el pasado mercado estival el Baleares solo había renovado a siete futbolistas (Ginard, Orfila, Peris, Ferrone, Canario, Alberto Gil y David Haro) y la temporada pasada solo a seis (Rovirola, Canario, Villapalos, Manu Herrera y Peris), la intención esta ventana de fichajes es apostar por futbolistas que ya conocen el club, a su entrenador y el método de trabajo del equipo.