El IDK Euskotren de la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto femenino nacional, acaba de anunciar la incorporación de la alero mallorquina María España, quien llega al conjunto donostiarra para aportar experiencia y versatilidad en ataque.

España, quien ha desarrollado su carrera deportiva por varios equipos de la geografía española, aterriza en Donostia después de una gran temporada en Gran Canaria, donde ha firmado el mejor registro triplista en la fase regular, con el mayor número de canastas anotadas desde la línea de tres, un total de 73.

Tras haber pasado por varios equipos de la Primera y Segunda división española como el Ciudad de Burgos, CD Promete o Basket Ibaizabal llega al EDK Euskotren desde el Spar Gran Canaria, donde aterrizó hace dos temporadas.

La pasada temporada destacó logrando en 30 partidos, 10,4 puntos, 1,5 rebotes y 1,1 asistencias con una valoración de 6. Como demarcan las estadísticas se trata de una jugadora ofensiva que tira muy bien desde larga distancia, un aspecto que sin duda es una gran noticia para reforzar la anotación del conjunto vasco.

Internacional con las categorías inferiores de España, ganó el Europeo Sub'18 en 2010 y el Europeo Sub'20 en 2012, también se colgó la plata en el Mundial Sub'19 en 2011.