La localidad aljarafeña de Camas (Sevilla) acogió este fin de semana las pruebas del Campeonato de España de Skateboarding, modalidad Park, valederas para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), en la que el mallorquín Jaime Mateu acabó en segunda posición sumando 2.000 puntos en la carrera olímpica.

El Skatepark de Camas acogió la mejor competición del panorama nacional que volvía con un formato renovado tras las tres ediciones del Circuito Nacional que tuvieron lugar en los años 2017,2018 y 2019. En las pruebas, destinadas a la designación del campeón y la campeona de Skateboarding, modalidad Park, han participado 48 personas en categoría masculina y 13 en categoría femenina, procedentes de toda España

El campeonato se ha celebrado en las instalaciones Skatepark Kamas junto al pabellón cubierto, siendo "enorme" el grado de satisfacción de los participantes con las instalaciones, según la organización. En la categoría masculina terminó en primer lugar Daniel León, de Móstoles (Madrid); mientras el segundo clasificado fue Jaime Mateu, de Palma; y el tercero Pablo Carranza, de Santander.

En la categoría femenina, la campeona de España fue Naia Laso Ponciano, de Vizcaya; la segunda clasificada Julia Benedetti González, de La Coruña; y la tercera Gadea Moja Alonso, de Vizcaya también.