Cinco podios y ocho plazas para el Mundial y Europeo de Optimist consiguieron los regatistas de Balears en la Copa de España de esta clase, que concluyó ayer en Hondarribia (San Sebastián).

Juan Bennàssar fue tercero en la general absoluta, mientras que Marisa Vicens fue subcampeona femenina y Nicola Sadler, tercera. En categoría sub-13, triunfo en masculinos de Sean Salder, clasificándose segundo Nikko Palou. En féminas, Amalia Coll fue segunda en sub-13.

En esta Copa de España celebrada en aguas de San Sebastián se decidieron además las plazas para el próximo Mundial y para el Europeo (también se tenía en cuenta los puntos conseguidos en el Campeonato de España).

Del 20 al 27 de junio se disputará en Cádiz el Europeo de Optimist, en el que estarán cinco regatistas mallorquines: Juan Bennàssar, Xavier García, Susana Bestard, Alexandra Lencina y Carlota Rodríguez.

Por lo que respecta al Campeonato del Mundo de Optimist, que se desarrollará en Italia del 30 de junio al 10 de julio, se han clasificado Tim Lubat y Marisa Vicens, además de Nicola Sadler (que navegará por Suráfrica).