El piloto mallorquín de MotoGP Joan Mir (Suzuki) saldrá desde la décima posición en la parrilla del circuito Ángel Nieto de Jerez, tras reconocer haber sufrido algunos problemas en el «último parcial» del Gran Premio de España. «En la clasificación, con el viento, me ha costado un poco más y con el aire frío, que enfría un poco el neumático en la curva 7, te hace perder algunas décimas», explicó el campeón del mundo.

Mir tendrá que remontar posiciones en una parrilla en la que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el australiano Remy Gardner (Kalex) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) presentaron sus credenciales y ocuparán las tres primeras posiciones de la parrilla de salida. Quartararo consiguió su segunda ‘pole position’ de la temporada, la cuarta consecutiva en el Ángel Nieto y la decimoquinta de su carrera deportiva, mientras que Marc Márquez (Honda RC 213 V) sufrió una fuerte caída en los terceros entrenamientos libres que hizo saltar todas las alarmas y, aunque no pudo entrar en la segunda clasificación y acabó decimocuarto, al menos pudo comprobar que sus lesiones están perfectamente soldadas.

Por su parte, Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team), en Moto2, saldrá desde la séptima posición, con la clara misión de intentar conseguir en Jerez su primer podio de la temporada. El australiano Remy Gardner pulverizó el récord del circuito y saldrá desde la primera posición. Izan Guevara (Aspar Team), en Moto3, saldrá undécimo, pese a terminar segundo en la primera sesión de clasificación. «No he podido igualar la vuelta de la Q1, pero estoy contento con el resultado después de cómo estaba yendo el fin de semana», reconoció. En Moto-E, el debutante Miquel Pons (LCR E-Team), comenzará en Jerez desde la décima posición en una parrilla en la que Eric Granado será primero.

Joan Mir critica la falta de seguridad en Jerez

El vigente campeón del mundo de MotoGP Joan Mir (Suzuki GSX RR) dijo este sábado, tras la clasificación oficial para el Gran Premio de España de MotoGP, que «se debe mejorar la seguridad en este circuito». «Vamos muy rápido, las escapatorias están muy cerca y esto hace que cuando te caes en una curva rápida siempre toques el muro y eso de llegar y tocar el muro es jugar con fuego», aseguró Mir. «Es importante hacer algo, porque no tenemos asfalto aquí en las escapatorias y eso es un problema. A veces te cuelas en una curva rápida y ya estás en la gravilla», explicó el piloto mallorquín de Suzuki. «La seguridad está mejorando en todos los circuitos y por eso ahora nos quejamos de éste. Está mejorando todo y vemos que hay muchos circuitos que tienen el asfalto y la gravilla muy lejos», afirmó Mir. «En este circuito creo que eso no es posible hacerlo, porque tendrías que poner las gradas muy lejos, y supongo que es más complicado», insistió. efe jerez