El mundo del ciclismo femenino balear ha hecho un llamamiento a todas las corredoras de las islas. Su intención es clara: conseguir que el próximo Campeonato de Balears, que se celebrará el 5 de junio con salida en Santa Margalida, cuente con una salida exclusiva para féminas. La reivindicación, que vienen solicitando numerosas participantes desde hace ya años y que cuenta con el apoyo de la Federació Balear, necesita de un número suficiente de mujeres inscritas en la prueba, para que esta pueda llevarse a cabo.

Anuchi Gago, ciclista destacada de Mallorca, es una de las participantes que abandera este cambio y ha solicitado a través de sus redes sociales la máxima participación posible de féminas en la citada prueba: «Una visible participación podría incentivar un aumento de propuestas para el cambio. La Federación autonómica no deja de quedarse en la sombra por el insuficiente volumen de participantes, pero ahora se nos brinda la oportunidad de poder conseguir, por primera vez, un Campeonato de Balears con una salida exclusiva de féminas. Todas tenemos la oportunidad de poder ser parte del cambio».

Todas las ciclistas que quieran participar en la prueba pueden inscribirse en ella a través de tres vías. En el caso de estar ya federadas, enviando un email a la Federación de Ciclismo de las Illes Balears, solicitando la participación en la misma. En el caso de estar federadas en cicloturismo, sacándose la licencia de un día. Y en el caso de no estar federadas, enviando también un email a la Federación, solicitando que les gustaría participar en la cita. En ese caso, pese a no poder participar en el Campeonato, sí podrían correr la prueba y aumentar de esa forma el número de féminas inscritas en la misma.