El defensa canterano del FC Barcelona Òscar Mingueza ha ejercido la cláusula de renovación de su contrato y ahora la fecha de finalización del mismo será al final de la temporada 2022/23, con una cláusula de 100 millones de euros.

"El FC Barcelona ha hecho efectiva hoy la opción de extensión del contrato de Òscar Mingueza, que continuará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023", anunció el club.

Mingueza firmó la extensión de su contrato, que incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, en un acto privado con el presidente blaugrana, Joan Laporta, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El central y lateral diestro, de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), es uno de los canteranos que han explotado este año en el primer equipo, a las órdenes del técnico, Ronald Koeman. Desde el equipo Prebenjamín hasta el Barça B, con el que debutó el 27 de julio de 2016 y se afianzó en la campaña 2018/19, Mingueza es un jugador cien por cien Masia. En noviembre de 2020, fue reclamado por Koeman y desde entonces está en dinámica de primer equipo.

Su debut con la primera plantilla fue el 24 de noviembre de 2020, en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev (victoria blaugrana por 0-4), dando una asistencia de gol a Martin Braithwaite. Desde entonces, Mingueza ha disputado un total de 36 partidos con el primer equipo --24 en LaLiga, 5 en la 'Champions', 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España--, en los que ha marcado dos goles y dado tres asistencias.