Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

‘Es Boveret’ se pone a punto para el ‘Gran Premi’

Joan Toni Riera reaparecerá en la reunión del lunes en Son Pardo tras su accidente del pasado 18 de octubre

Joan Toni Riera, en una de sus victorias en el Hipòdrom Son Pardo.

Joan Toni Riera será el próximo lunes el principal reclamo de la reunión Premium en el Hipòdrom Son Pardo. Un programa de carreras que servirá para empezar a definir las primeras sensaciones sobre el sulky de cara a la disputa del ‘Gran Premi Nacional’ del próximo 16 de mayo.

Alejado de la competición desde el pasado 18 de octubre de 2020 tras sufrir un accidente, Joan Toni Riera empieza a divisar el final del túnel en su recuperación disputando la prueba estrella de la reunión.

En esta carrera, que abrirá el programa del lunes en el Hipòdrom Son Pardo, ‘es Boveret’ llevará las riendas de Es Gonyador de Font en el ‘Gran Premi Federació Balear de Trot’.

Una de las mejores pruebas reservadas para nacionales del calendario de carreras en el hipódromo palmesano, en donde De Blai, con Toni Frontera, sobresale con serias opciones de conquistar el triunfo.

Esta prueba, con 15 ejemplares en la salida tras el autostart, repartirá 20.000 euros en premios y se disputará coincidiendo con la primera de la reunión, lanzándose a las 17:50 horas, donde el ejemplar de Son Blai luchará por lograr su tercer triunfo consecutivo ante los mejores nacionales de la actualidad.

Relegado a tomar la salida desde el segundo pelotón, De Blai afrontará este compromiso en uno de sus mejores momentos de forma y ante contrincantes a los que ya batió en sus últimas carreras, aunque en esas ocasiones no estaba su principal rival, Furiant Deco.

El pupilo de Guillem Riera volverá a pugnar por el triunfo con la ventaja de haber sido el último que consiguió batir a De Blai en el Hipódromo de Son Pardo, en el ‘Gran Premi Govern de les Illes Balears’.

Emoción BS, con Xisco Bennasar, será una de las principales alternativas a pelearle la victoria a los dos favoritos en esta prueba para nacionales. Un ejemplar que viene demostrando una explosiva salida tras el autostart en sus arranques desde el primer pelotón, aunque en esta ocasión llevará a su par y por la cuerda a Es Gonyador de Font, con Joan Toni Riera.

Compartir el artículo

stats