«Poder disfrutar y seguir jugando no tiene palabras». Xavi Escuder, director deportivo de DiscaEsports Bàsquet Calvià, destilaba ilusión tras rubricar la incorporación del club a la Fundación Palma Futsal. Un acuerdo que, por lo pronto, les permitirá disputar la fase de ascenso a la Primera División masculina de baloncesto en silla de ruedas.

«Los jugadores se enteran el lunes por la noche, cuando vamos a entrenar, todos preocupados porque esto no avanzaba, entonces nos reunimos al final del entreno y cuando se supo que ya teníamos los billetes de avión y el hotel reservado fue como si pasaras una tanda de penaltis», explicó Escuder, tras tener asegurada la financiación para viajar a Almería.

«Solo tengo palabras de agradecimiento a la Fundació, a Conectabalear y a Hidrobal por poder seguir cumpliendo este sueño que teníamos después de haberlo alcanzado en las pistas y pelear por el ascenso. Ojalá podamos tener equipo de baloncesto en silla de ruedas de Balears donde se merece, en Primera», afirmó.

José Tirado, director general de la Fundació Palma Futsal, Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear, y Guillermo Carbonero, director general de Hidrobal, estuvieron presentes en la presentación del acuerdo.

«Teníamos claro que uno de los proyectos que se tenía que sumar era DiscaEsports. La Fundació está para ayudar, colaborar y crecer y ahora era un momento muy importante para ellos, en el que estaban teniendo dificultades para poder participar en lo que tan soñado era para ellos la posibilidad de ascender», explicó José Tirado.

«El DiscaEsports es un equipo referente en su modalidad y será importantísimo para ellos, para Calvià, para la Fundació y para el deporte balear que puedan disputar la fase de ascenso», agregó.