El mallorquín Joan Mir, actual campeón del mundo de MotoGP, llega al Gran Premio de España «bien, fuerte», con ganas de luchar por el podio en Jerez, «uno de los circuitos en los que más se echa de menos a la gente, sobre todo los pilotos españoles». «Es una pena volver otro año sin público, pero estamos aquí, que es lo importante", ha destacado el piloto de Suzuki.

«Desde luego que echo de menos a la gente», ha admitido el mallorquín, que ha añadido: «Es complicado saber y gestionar este tema». «Es difícil opinar y yo realmente no sé el motivo por el cual en un sitio sí y en otro no», ha comentado en alusión a la entrada de público en algunos eventos.

«Vi el Godó en Barcelona y se echa de menos a la gente; aunque sea poca, ya hay gente. Aunque yo también soy partidario de una cosa... Es verdad que necesitamos que venga gente, pero ¿necesitamos que venga todo el mundo? ¿De qué nos sirve una grada medio vacía? Mejor que todos nos curemos, que todos estemos sanos y luego que vengamos todos juntos», ha expresado.

«No sé el motivo por el cual en un sitio sí (hay público) y en otro no»

«Eso sería lo ideal. Esperar a que todo esto haya pasado; sin riesgos, sin protocolos y sin tonterías, simplemente ya sin el virus. Siempre se pueden adelantar las cosas, pero también podemos dar dos pasos para atrás por esto. Tengo muchas ganas, pero tampoco tengo prisa», ha señalado el campeón del mundo de MotoGP.

«Espero que el año que viene esto cambie y volvamos a vivir lo que nos falta, que es la afición, esa afición que se recorre un montón de kilómetros en moto o en coche para venir a Jerez y disfrutar. Esto se ha perdido y lo echamos mucho de menos», ha sentenciado Joan Mir, que este fin de semana tiene la oportunidad de seguir escalando en la clasificación de pilotos en el Mundial de MotoGP tras su tercer puesto hace dos semanas en Portimao (Portugal).