Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, lleva toda la semana preparando el partido contra el mejor equipo de la competición. El Levante visita este sábado (12 horas/IB3) la pista de Son Moix ocupando la primera posición de la liga y con cinco puntos sobre los mallorquines, en estos momentos terceros clasificados. Es por ello por lo que el entrenador jerezano aboga por la recuperación de la esencia del equipo, con su solidez en defensa y la frescura en ataque que lo llevaron a la parte alta de la tabla y que en las últimas jornadas no está consiguiendo mostrar. "Tenemos que recuperar ser más regulares durante los cuarenta minutos, ser ese equipo compacto, que concedía muy pocas ocasiones y luego en el juego ofensivo seguir nuestra línea recuperando ese buen juego, llegar a portería con más frecuencia y en mejores situaciones de finalización. Eso es lo que nos acerca al Palma que estábamos acostumbrados durante toda la temporada. "Tenemos que volver a ser nosotros mismos, eso es lo más importante”, ha asegurado.

El equipo sintió la derrota ante Industrias. “Después del último partido a nivel anímico no estábamos contentos; por haber perdido los tres puntos, por el último tramo de la segunda parte en el que en cincuenta segundos nos marcaron dos goles, que nos dificultó mucho un partido que estaba igualado siendo cierto que nosotros no estábamos haciendo un gran partido”, señaló. Precisamente ahí reside la clave del bajón que ha experimentado el equipo en estas últimas semanas: “Tenemos que recuperar eso, nos pasó en casa contra Xota, en Copa contra Inter, que en un período muy corto de tiempo estamos encajando goles consecutivos. Esto te dificulta mucho un partido. El partido de Santa Coloma una vez que nos hicieron los dos goles marcaron la ventaja y eso nos dificultó mucho el partido”, ha declarado.

Para ello, el Palma Futsal recibe la visita de un Levante que encadena dos derrotas y tan solo un punto de los nueve últimos posibles como visitante. Aun así, Vadillo conoce el potencial del conjunto granota y asegura que “el Levante es el más regular, nos pondrá las cosas muy difíciles, es un rival que lleva todo el año encabezando la Primera División y está haciendo una grandísima temporada mostrando muy buenos números”. A pesar de esto, sabe que el cuadro balear tiene la oportunidad de recortarle puntos y dar un golpe sobre la mesa en la liga y en la clasificación y afirma que “será un partido difícil, es un equipo muy equilibrado y que nos lo va a poner bastante complicado para sumar los tres puntos, pero intuyo que el partido va a ser igualado”.

Por su parte, Carlos Barrón se ha mostrado ilusionado ante este nuevo reto. "Lo único que nos planteamos es ganar porque es un partido de cuatro puntos. Sabes que si luego empatas contra ellos en puntos a final de temporada tendríamos el golaverage a favor si ganamos este partido. Nos tenemos que centrar en nuestro juego, no cometer errores y, sobre todo, hacer un partido muy serio”, ha analizado el cordobés. El capitán del cuadro balear lleva la bandera ambiciosa del equipo y tiene claro que puede ser un partido crucial para que ambos equipos se acerquen en la clasificación: “Es un partido duro, viene el líder y es un momento importante para recortarle puntos y apretar los puestos de arriba. Aunque estemos en esa segunda posición, todas las jornadas van a ser batallas y el que esté más fuerte tendrá el mejor premio”, ha señalado.

El Palma Futsal afronta la jornada tras caer derrotado en el Pavelló Nou de Santa Coloma el pasado viernes, aunque el portero del equipo balear solo mira al frente y ve como una oportunidad excelente el partido de este sábado para redimirse de las malas sensaciones del pasado fin de semana: “En cada partido y cada jornada queremos dar nuestra mejor versión, luego hay factores que nos lo impiden pero creo que después de una derrota como la que tuvimos en Santa Coloma lo mejor que podemos hacer es conseguir la victoria ante el líder y estamos trabajando duro para ello”, ha subrayado. Además, en líneas generales cree que “lo estamos haciendo bien”, aunque apunta que “hay que cosas que ir mejorando”. Aun así, es consciente que “al final hay que darlo todo porque se avecina lo más importante de la temporada y creemos que estamos en las mejores condiciones para afrontarlo”, ha concluido Barrón.