Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis.ATP

Toni Nadal: «Ganar el Godó fue muy importante para Rafa»

El director del Mallorca Championships afirma que la victoria de su sobrino en Barcelona le da «mucha moral» de cara a «Roland Garros»

Toni Nadal junto al CEO de ‘e|motion Sports’ Edwin Windorfer y las autoridades, en La Misericòrdia

Toni Nadal tiene la certeza de que su sobrino Rafa dio un paso al frente conquistando su duodécimo Trofeo Conde de Godó en Barcelona el pasado domingo. El exentrenador del número dos del mundo ha manifestado, durante la presentación de un Mallorca Championships, del cual es el director, que la final ante Stefanos Tsitsipas «no fue un gran partido, porque ninguno de los dos jugó muy bien, pero fue emocionante y para Rafa (Nadal) es algo importante el hecho de poder ganar al tenista con más victorias del año sin jugar a su mejor nivel».

«Cuando eres capaz de ganar sin jugar muy bien, demuestra tu capacidad porque, si para ganar uno necesita estar a su mejor nivel, es que hay dudas y esto puede darle a Rafel (Nadal) mucha moral de cara a Madrid, Roma y Roland Garros», ha confesado el también director de la Rafa Nadal Academy. Toni Nadal ha agregado como factor clave el hecho de que el campeón de 13 títulos en París «demostrara que sin hacer un gran torneo pudo ser capaz de batir al número cinco del mundo y en una final larga». 

«Cuando eres capaz de ganar sin jugar muy bien, demuestra tu capacidad»

decoration

Precisamente, tío y sobrino coincidieron hace un par de semanas en el Masters 1000 de Montecarlo donde Toni Nadal acompañó al tenista canadiense Felix Auger-Aliassime. «Es bueno para la academia trabajar con jugadores de su proyección y que, sobre todo, disponen de una educación y corrección máxima, algo que fue fundamental para aceptar», ha destacado el entrenador manacorí sobre el joven tenista que ya se ha hecho un hueco entre los veinte mejores del mundo.

Otro jugador con el que se cuenta para estar en Santa Ponça del 19 al 26 de junio es Jaume Munar. Del tenista de Santanyí, pupilo de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal destacó que haber llegado a la final de Marbella «puede darle un plus de tranquilidad para seguir trabajando con nosotros y seguro que progresará año a año porque es inteligente y perseverante».

La incógnita de Djokovic

A quien no le salieron tan bien las cosas en el torneo monegasco, así como tampoco la pasada semana en el ATP de Belgrado, es a Novak Djokovic. Nadal aseguró que el número uno del ránking ATP «llegará con más dudas pero es de esos jugadores capaz de hacer un rápido cambio si tiene un buen partido porque, al final, los de siempre pelearán por los títulos y Djokovic es el máximo rival para Rafel (Nadal)».

A quien Toni Nadal considera ya una realidad es a Tsitsipas. Sobre el griego, víctima de su sobrino en la final de Barcelona, el técnico mallorquín destacó el «hambre de ganar que tiene para progresar temporada a temporada y aspirar a conquistar los títulos».

Compartir el artículo

stats