Nick Kyrgios es, por ahora, el primer gran nombre vinculado al Mallorca Championships, el torneo ATP250 que se celebrará en del 19 al 26 de junio en Santa Ponça. Durante la presentación del torneo, realizada en La Misericòrdia de Palma, junto al tenista australiano también se ha confirmado la presencia de los veteranos tenistas españoles Feliciano López y Fernando Verdasco sobre la hierba del Mallorca Lawn Tennis & Country Club.

La presencia en Mallorca de Kyrgios también dará una buena dosis de morbo al torneo. El australiano es uno de los tenistas del circuito profesional que ha tenido más ‘encontronazos’ dialécticos con otros jugadores y jueces o árbitros.

Entre ellos figuran tanto Rafa Nadal como Toni Nadal, que curiosamente es el director del ATP Mallorca Championships y que también ha tenido sus diferencias con Kyrgios.

Aforo máximo de 1.500 espectadores

La primera edición del evento, que toma el relevo del WTA Mallorca Open, presenta otra importante novedad, como la presencia de un aforo máximo de 1.500 espectadores en las renovadas instalaciones de Santa Ponça. Esto supone un hecho diferencial para Edwin Weindorfer, CEO de la promotora ‘e|motion Sports’, así como también la posibilidad de “promocionar la isla como un destino seguro” para las autoridades presentes en el acto, Catalina Cladera, presidenta del Consell; Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià; o Xisco Mateu (AETIB).