El Palmer Alma Mediterránea Palma recibe esta tarde al Leyma Coruña, en partido correspondiente a la jornada 15 de la fase para los playoffs de ascenso a la ACB, con el reto de hacerse con una victoria que le permitiría dar un paso de gigante en su gran objetivo: clasificarse y disputar las eliminatorias de ascenso a la ACB. El rival es claro aspirante a subir de categoría y en la actualidad ocupa la segunda plaza de la clasificación; un puesto que aspira a consolidar esta tarde en el Palau d’Esports.

En el partido disputado en tierras gallegas los coruñeses vencieron con claridad por 94-76, destacando McGhee, Monaghan y Vega; Raffington jugó su mejor partido desde que juega en el Palma y Díaz y Kullamäe fueron los máximos anotadores de los mallorquines. La derrota sirvió a los de Álex Pérez y Pau Tomàs para tomar conciencia del nivel físico de la nueva fase, muy superior al experimentado en la anterior.

El club herculino, que no podrá contar con Zyle, ha incorporado recientemente al base islandés Arnar Bjornsson para suplir la baja por lesión de larga duración de Augustas Peciukevicius. El Palma podrá contar con Sidney Correia, ya recuperado de su lesión.