Baloncesto / LEB Oro
El Palmer Palma desafía al Leyma Coruña en un nuevo asalto hacia los playoffs
Álex Pérez y Pau Tomàs podrán contar hoy con el pívot Sidney Correia para hacer frente al segundo clasificado

Kullamäe y Harrell, durante una sesión en Son Moix con el Palmer. / J. M. Arbucias
J.M.Arbucias
El Palmer Alma Mediterránea Palma recibe esta tarde al Leyma Coruña, en partido correspondiente a la jornada 15 de la fase para los playoffs de ascenso a la ACB, con el reto de hacerse con una victoria que le permitiría dar un paso de gigante en su gran objetivo: clasificarse y disputar las eliminatorias de ascenso a la ACB. El rival es claro aspirante a subir de categoría y en la actualidad ocupa la segunda plaza de la clasificación; un puesto que aspira a consolidar esta tarde en el Palau d’Esports.
En el partido disputado en tierras gallegas los coruñeses vencieron con claridad por 94-76, destacando McGhee, Monaghan y Vega; Raffington jugó su mejor partido desde que juega en el Palma y Díaz y Kullamäe fueron los máximos anotadores de los mallorquines. La derrota sirvió a los de Álex Pérez y Pau Tomàs para tomar conciencia del nivel físico de la nueva fase, muy superior al experimentado en la anterior.
El club herculino, que no podrá contar con Zyle, ha incorporado recientemente al base islandés Arnar Bjornsson para suplir la baja por lesión de larga duración de Augustas Peciukevicius. El Palma podrá contar con Sidney Correia, ya recuperado de su lesión.
- Esta es la única opción que tiene el Mallorca de salvarse en la última jornada
- Educación abre expediente disciplinario a la cúpula directiva del Centro de Tecnificación de Baleares
- Una funcionaria mallorquina que vive en una autocaravana por la crisis de vivienda: 'A los jóvenes como yo no nos queda otra
- Muere un joven motorista en un accidente que obliga a cortar la autopista de Inca
- La directora del Centro de Tecnificación de Baleares no supera la evaluación y será cesada al finalizar el curso
- El Mallorca tiene un pie y medio en Segunda División
- Jaume Català, vecino de Lloseta: “Han enterrado a un desconocido en un nicho de nuestra familia”
- Grupos de motoristas toman la carretera de Valldemosa a Deià y los conductores denuncian maniobras peligrosas