El pívot español Willy Hernangómez salió del banquillo y aportó un doble-doble de 18 puntos -mejor marca de la temporada- con 12 rebotes, para ayudar a ganar de visitantes este jueves a los New Orleans Pelicans por paliza de 100-135 ante los Orlando Magic. Aunque Hernangómez solo disputó 17 minutos acabó como el mejor del equipo al anotar 7 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid acabó como líder de las acciones dentro de la pintura con nueve rebotes defensivos, dio una asistencia, perdió un balón y cometió tres falta personales.

El ala-pívot Brandon Ingram anotó 29 puntos, incluidos dos triples, y lideró el ataque de los Pelicans (20-33), que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas. El alero Zion Williamson aportó otros 23 puntos en 23 minutos en su primer partido contra Orlando y fue el segundo máximo encestador en la lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos. El base Eric Bledsoe llegó a los 15 tantos después de anotar cinco triples, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

El pívot Mo Bamba logró 17 puntos y 12 rebotes para su primer doble-doble de la temporada y el cuarto de su carrera con Orlando. El base novato Devin Cannady, que salió de reserva, anotó 17 puntos, la mejor marca de su carrera.

Williamson conectó nueve canastas desde la pintura y los Pelicans maltrataron a los Magic con 66 puntos en el juego de transición. New Orleans disparó un 56% en los tiros de campo y mejoró a 17-8 en los partidos que supera el 50%. La victoria de 35 puntos fue la más grande de la temporada de los Pelicans, eclipsando la de 34 que lograron ante los Cleveland Cavaliers el pasado 12 de marzo.

Nueva Orleans superó a Orlando 43-79 en el segundo y tercer cuartos. Ni Williamson ni Ingram jugaron en el último periodo mientras Nueva Orleans construyó su ventaja hasta 42 puntos. Orlando (18-41) perdió su cuarto partido consecutivo y cayó por vigésimo tercera vez en 28 encuentros. Además, han perdido siete partidos seguidos en casa.

Williamson e Ingram hicieron lo que quisieron en la primera mitad, combinándose para anotar 39 puntos en los primeros 24 minutos del juego. Orlando lideró 32-31 antes de que Williamson comenzara una carrera de 21-5 con una bandeja cortante cuando recibió una falta. Nueva Orleans superó a Orlando 25-45 en el segundo período para llevar su ventaja a 52-64 al irse al descanso. Después de que Ingram anotara 12 puntos en el primer cuarto, Williamson se hizo cargo en el segundo período y anotó 16. Los 10 tiros de la primera mitad salieron de la pintura y acertó ocho de ellos. Eso permitió a los Pelicans anotar 42 de sus primeros 74 puntos en la pintura contra un Orlando que había permitido solo 45 tantos en la pintura en los 14 partidos anteriores.