Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

El ‘Gran Premi’, a menos de tres minutos

Las últimas cuatro plazas para disputar la gran clásica de los tres años se otorgarán el domingo en la Repesca de Son Pardo

Indian Above, con Jeroni Fuster, destaca entre los candidatos a clasificarse para el ‘Gran Premi’. S. Roig

La Repesca del ‘Gran Premi Nacional’ que se disputará el domingo en el Hipòdrom Son Pardo, a las 18:10 horas, concederá las últimas cuatro plazas para disputar la gran clásica de los tres años.

La cita del tercer domingo de mayo está marcada en rojo en el calendario por los ocho ejemplares que lucharán para clasificarse en su última tentativa. Una carrera de menos de tres minutos de duración que dará acceso a unirse con los doce ejemplares ya clasificados para la gran cita del 16 de mayo.

Entre los candidatos a lograr la tan ansiada clasificación destaca Indian Above, con Jeroni Fuster. Un ejemplar que, a pesar de no sumar en el ‘Premi IEHM’, presenta el segundo mejor crono en el Municipal para un ejemplar de tres años, puesto que en el ‘Premi Mallorca’ finalizó segundo a 1:17.

Iwishicould, con Joss Verbeeck, viene de lograr la victoria en su última carrera, en el ‘Premi Enigma des Bosc’. Una carrera conquistada con mucho desparpajo, muy sólido, para confirmar su candidatura a una de las cuatro plazas restantes para el ‘Gran Premi’.

Ita Ges, con Mateu Riera, también mantiene intactas sus opciones de afrontar el ‘Gran Premi’. Eso sí, sería desde el segundo pelotón. Una colocación de salida que no le benefició en su última carrera. Una galopada tras el autostart le relegó a las últimas plazas, lo que le exigió un sobreesfuerzo extra; aún así finalizó cuarta.

Ita Ges es la única de las ocho candidatas de esta carrera que ha sido capaz de rodar por debajo de 1:17, y fue en el ‘Premi Olga Y’ del 21 de marzo, donde triunfó resistiendo el remate de Indian Above.

Ion Boko, con Joan Bauzá, con solo cuatro carreras disputadas, logrando dos victorias y dos segundos, e Iohdeco TF, con Jaume Fluxà, también son serios candidatos a formalizar su plaza en el segundo pelotón del ‘Gran Premi’.

Ita Ges, con Mateu Riera, en su último triunfo en Son Pardo. | S. ROIG

Entrega de premios

El domingo, en el Hipòdrom Son Pardo y a las 20:15 horas, una vez finalizadas las carreras, se harán entrega de las distinciones a los mejores conductores y ejemplares de Son Pardo y Manacor.

Compartir el artículo

stats