El Palmer Alma Mediterránea Palma llevará a cabo mañana viernes, en el partido que le enfrentará en Son Moix al Leyma Coruña de la segunda fase de la LEB Oro (19:00 horas), una iniciativa para apoyar el ‘crowdfunding’ que el DiscaEsports Bàsquet Calvià ha puesto en marcha con el objetivo de recaudar 2.500 euros.

El equipo mallorquín de baloncesto en silla de ruedas disputará, los días 1 y 2 de mayo, la fase final por el ascenso a la Primera División. El torneo se disputa en Almería y el conjunto calvianer activó el pasado 14 de abril una campaña para captar los fondos necesarios para poder costearse el viaje (incluido el transporte de las sillas y material necesario para jugar) y la estancia en la ciudad andaluza.

 El Palmer Palma situará en la entrada del Palau d’Esports de Son Moix habrá un pequeño stand del DiscaEsports Bàsquet Calvià «en el que todos los aficionados que lo deseen podrán aportar su grano de arena» para ese ‘crowdfunding’, según señaló ayer el club de LEB Oro a través de un comunicado.

Se podrán realizar las aportaciones de dos maneras: por un lado, accediendo directamente al enlace del crowdfunding (www.okpal.com/nos-ayudas-a-seguir-so-ando/?status=new#/); y por otro, entregar la aportación económica que se considere de manera directa.

Hasta la fecha, el DiscaEsports Calvià ha conseguido recaudar 880 euros en la semana que lleva en marcha su campaña, una cantidad aún insuficiente para afrontar esta fase final por el ascenso.