Los mallorquines Guillem Duran (ADA Calvià Vistasol) y Rosa María Córdoba (S’Hostal Montuïri ) fueron los ganadores indiscutibles de la VII Mitja Marató de Fornells, prueba en la que lograron excelentes cronos a pesar de la lluvia, el frío y el viento imperante en el transcurso de la carrera.

El atleta de Manacor Guillem Duran, alumno de Jhony Ouriagly y uno de los mejores fondistas de Balears de siempre, ya recuperado de una serie de lesiones, se impuso con un registro de 1h.09:53, tiempo ciertamente bueno en las condiciones que se realizó la carrera. El menorquín Sergi Reurer (Lö Esport), que fue segundo, estuvo a buen nivel con 1h.10:18, completando el podio el triatleta mallorquín Joan Marín (Global Training), con 1h.12:41.

Del ADA Calvià se clasificaron quinto y sexto Toni Justicia (primero de M-40 años) con 1h.18:27 y Joan Pere Carbonell (primero en M-50 años) con 1h.19:25, respectivamente. Quien hizo una carrera brillante fue Rosa María Córdoba (S’Hostal Montuïri), que se impuso en féminas con un crono de 1h.19:44. Siendo Master F40 años se clasificó en séptima posición de la general absoluta, mejorando su marca personal en un minuto y 52 segundos, batiendo además el récord de la prueba (1h.25:03) que ella misma ostentaba. Por el momento, se coloca primera del ranking nacional absoluto.

La corredora de montaña menorquina Maria Fiol Carreras (Menorca Trail) logró la segunda plaza con 1h.26:30, entrando en tercer lugar la mallorquina Marga Adrover con 1h.28:06.

Otra representante mallorquina, Marina Garau (Global Training) se situó en quinto lugar con 1h.35:28.