Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | La UE Pla Na Tesa, en contra de la planta fotovoltaica de son bonet

El Pla de na Tesa posa con la que será su nueva camiseta de juego en Primera Regional.

La UE Pla de na Tesa se muestra reivindicativa y presentó este fin de semana la nueva camiseta que lucirá el equipo de Primera Regional en sus partidos durante esta temporada. Una vestimenta que, con el lema ‘Son Bonet pulmó verd’, se une así a la campaña de los vecinos de esta localidad de Marratxí en contra de la instalación de un parque fotovoltaico en el solar de AENA de Son Bonet. Un espacio que se utiliza por los vecinos como zona de paseo. A esta presentación acudió el alcalde de Marratxí y el coordinador de la plataforma Gomariz, informa Miquel Bosch. 

Primera femenina | El Baleares pierde con el líder

El Atlético Baleares cayó derrotado ayer en Son Malferit por 0-2 ante el líder Levante Las Planas, en un duelo muy importante para las blanquiazules de cara a conseguir una plaza para disputar el ascenso. El Atlético Baleares alineó a Sandra Torres, Vicku, Marga Fullana, Carla, Abi Quiroz, M. Orozco, Gema Arrabal, Aida Fanals, Marina Puebla, Steindl y L. Corrales.

Primera femenina | Un gol de Montané da el triunfo

Un certero remate de cabeza de Elena Montané en el minuto 7, a la salida de un córner, sirvió al Son Sardina para hacerse con los tres puntos ante el Vic (1-0) y recuperar la cuarta posición en la tabla. Buena victoria del Son Sardina que esperar el próximo domingo la visita del irregular Europa. El Son Sardina alineó a Cati Cueto; Anais Balduz; Rachel Gurrionero; Nicole Urrutia (Laura Rodríguez, min. 60); Sonia Torres; Alba Fresneda (Melody De Dios, min. 60); Nuria Soler (Paula Neiro, min. 67); Tania Sánchez; Saira De los Santos (Karla Bermejo, min. 67); Elena Montané y Marga Cueto (Keyla Bermejo, min. 83). 

Primera femenina | El Collerense B cae en Palma

El Collerense B perdió en su terreno por 1-2 ante el Huesca en un duelo que no pudo superar el 0-2 inicial. Las rojillas jugaron con Blanca Noguera; Ainoa García; Paula Ginard (María Giménez, min. 86), María Juan; Desiré Hernández (Rosa Mesquida, min. 46), Bárbara Ginard, Laura Mir, Llucía Martorell (Karyme Fernández, min. 46), Alicia Florit, Nicole Juan (Emily Fernández, min. 53) e Irene Márquez. 

Segunda B futsal | El líder ETB remonta en Sabadell 

El ETB Calvià sigue firme y muy fuerte en la fase de ascenso a Segunda y venció al Natació Sabadell por 3-4 tras remontar un adverso 3-1. Con este marcador el técnico Miquel Vidal dispuso un ‘dos-do’s en pista con Eusema y Gordillo en primera línea que acabó haciendo estragos en la defensa catalana. Sería precisamente Eusema quien hizo un auténtico boquete en el muro local logrando en cuatro minutos darle la vuelta al marcador con tres goles, el último desde los diez metros. Con esta victoria el ETB consolida el liderato con siete puntos por encima del tercer clasificado y con un pie en el playoff de ascenso a Segunda. Los de Calvià jugaron con Yusi, Martín Leal, Luis de Juan, Nico Rosa y Eusema. También salieron Carlos, Adri, Gordillo, Miki Nicolau, Sergi, Marc Andreu y Marcos Archer. 

Tercera futsal | Lluvia de goles en la jornada

La penúltima jornada de Liga fue muy prolífica ya que se marcaron muchos goles. Los resultados fueron: Ibiza, 3-Alaró, 3; Sporting Sant Joan, 10-Alcúdia, 6; Son Oliva, 6-Sineu Atlètic, 2; Entreculturas Montesión, 11-Nou Llevant, 2; y Muro, 8-Eivissa, 4. Descansaron el Urbanitzacions y el Mercadal. 

Base | La FFIB da un periodo extraordinario de licencias

La comisión delegada de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha aprobado por unanimidad un periodo extraordinario para inscribir jugadores en el fútbol y fútbol sala regional hasta el 30 de abril. «Dicha modificación obedece a la gran excepcionalidad del contexto actual pandémico en la que hasta hace poco no se ha podido retomar la competición. Muchos clubes habían comunicado a la FFIB su preocupación ante las numerosas bajas que habían sufrido en una temporada atípica e interrumpida por el coronavirus durante más de tres meses. Por tanto, los clubes podrán solicitar y obtener licencias de futbolistas hasta el 30 de abril de 2021, a las 20:00 horas», señala la nota de esta territorial.

Base | Melià cesa como técnico en el Villacarlos

Joan Melià ha cesado de todos sus cargos -entrenador del equipo juvenil y director deportivo- en el Atlético Villacarlos.

Compartir el artículo

stats