Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda B

El Poblense más efectivo golea y sentencia al colista Villarrobledo

El once de Óscar Troya suma su segunda victoria en casa y se mantiene en la carrera por estar en la nueva Segunda RFEF

Lucas y Thomas han fabricado el 1-0 en la victoria del Poblense ante el Villarrobledo

El Poblense ha goleado al Villarrobledo (4-0), en la tercera jornada de la fase por la permanencia. Un triunfo que mantiene a los azulgrana en la carrera por la salvación y que sentencia a los manchegos, colistas a 10 puntos de las plazas para estar en la nueva Segunda RFEF.

Nadie ha arriesgado en sa Pobla. Al menos durante la primera parte de un partido decisivo para ambos equipos. Con varios jugadores con muchos kilómetros a sus espaldas en Segunda B, el Villarrobledo ha pausado el juego, intentando sorprender con las caídas por banda del exmallorquinista Ndi o de sus laterales (curiosamente, dos centrales adaptados a la banda).

Con sus laterales ‘normales’ actuando de interiores, el conjunto manchego ha conseguido frenar el ímpetu inicial de un Poblense que se ha sido apagando conforme pasaban los minutos. Ni en largo ni en corto han conseguido Lucas y Thomas enlazar con sus atacantes.

La primera ocasión la ha tenido el Villarrobledo, con un zurdazo de Ndi que ha desviado Imanol después de una internada por la derecha de Navarro. El mediapunta camerunés también ha sido protagonista en los otros dos acercamientos visitantes hasta el descanso.

Del Poblense no ha tenido noticias el portero Joseba Zárraga hasta el minuto 43, cuando han combinado Rubén Jurado y Thomas, para que este batiera al portero (1-0). Una ocasión, un gol. Máxima efectividad hasta el descanso.

Un penalti sobre Pep Vidal, cometido por Ángel Moreno, a los dos minutos de la reanudación ha sentenciando el partido. El veterano Rubén Jurado no ha fallado (2-0, m.48) y el Poblense ha asegurado los tres puntos.

El golpe ha sido duro para el Villarrobledo, al que la derrota prácticamente sentencia al descenso. El Poblense, en un cabezazo de Aitor Pons, ha tenido el 3-0 solo dos minutos después del penalti. Era el tercer remate a portería de los locales.

El descenso prácticamente se reduce de 5 a 4 equipos, porque el Villarrobledo tiene casi imposible la salvación

decoration

Ha intentado lo imposible el Villarrobledo, aunque solo Ndi ha sido capaz de hacer trabajar a Imanol. Sin ver peligrar el resultado, el Poblense ha gestionado el partido con pausa, buscando el contragolpe. En uno de ellos, y tras reclamar antes un penalti, Alberto ha marcado a placer (3-0, m.60) un balón que le ha dejado Dani Benítez tras recibir un pase de Rubén Jurado.

A falta de media hora, el Poblense más efectivo de la temporada tenía asegurados los tres puntos y prácticamente ha reducido de 5 a 4 las plazas de descenso. La diferencia en el marcador ha relajado a ambos equipos, que han tenido varias ocasiones. El tanto de Aitor Pons (4-0, m.63) ha redondeado la victoria azulgrana.

Ficha técnica

Poblense: Imanol, Damià, Cendrós, Mateo, Álvaro (Pepe Vidal, m.16), Lucas (Víctor, m.71), Thomas, Alberto (Bachek, m.71), Dani Benítez (Peque, m.79), Aitor Pons y Rubén Jurado (Mateu Ferrer, m.79).

Villarrobledo: Zárraga, Navarro, Ángel Moreno, Edu Latorre (Cantave, m.46), George Lucas (Juanma, m.56), Chato (Alex Jiménez, m.74), Raúl Llorente, Pablo García, Joseca (Li, m.65), Ndi y Lemiechevski (Buitrago, m.65).

Goles: 1-0, m.43: Thomas. 2-0, m.47: Rubén Jurado (penalti). 3-0, m.60 Alberto. 4-0, m.63: Aitor Pons.

Árbitro: Bosch Domenech (C. Valenciano).

Compartir el artículo

stats