Por segundo domingo consecutivo Son Moix vivirá un nuevo partido de baloncesto que enfrentará a las 12:00 del mediodía al Palmer Alma Mediterránea Palma y al Liberbank Oviedo Baloncesto, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Regular de la 2ª fase ‘Oro-Clasificación’.

Sin duda es uno de los partidos más atractivos de la jornada, en el que se verán las caras dos de los equipos más en forma de esta fase y revelación de la Liga. Los isleños han encadenado dos triunfos seguidos, el domingo pasado vencieron con solvencia al Valladolid por 98-81 y los asturianos cayeron en Granada por un apretado 72-68. A pesar de la derrota en tierras andaluzas, si solo nos fijáramos en los cinco encuentros disputados de esta segunda fase, los ovetenses compartirían liderato con Alicante y Granada, únicos equipos que tan sólo han sufrido una derrota.

En el club nadie habla abiertamente de revancha, pero sin duda los jugadores quieren aprovechar la ocasión para demostrar, como lo han hecho en ocasiones anteriores, que lo que ocurrió en Pumarín, fue un accidente. Hasta el momento el Palmer Palma siempre ha conseguido ganar uno de los dos partidos (ida o vuelta) a sus rivales. En la lista de deberes pendientes solo quedan Oviedo, Coruña y Breogán, los tres compromisos más inmediatos. Si el conjunto inmobiliario consigue el triunfo, equilibrará el número de victorias y derrotas (7) e igualará a los ovetenses en la tabla clasificatoria; ahora bien, superar el ‘basketaverage’ (-38) se antoja como una ‘misión imposible’.

El partido lógicamente se juega en Son Moix, pero el aficionado mirará de reojo lo que ocurra en Valladolid, en el encuentro que disputarán a las 12:30 el equipo castellano y el Alicante, puesto que una victoria de los de Ciutat y una derrota de los pucelanos dejaría una distancia en la clasificación de tres partidos entre el séptimo, con derecho a play-off y el octavo, fuera de las eliminatorias, restando para concluir la fase regular cuatro jornadas.

Todo parece indicar que el equipo de negro podrá contar con Jacobo Díaz, uno de sus pilares, ausente en las últimas dos jornadas por lesión, si bien su estado físico no le permita aún rendir al 100%. El equipo de la capital asturiana ha viajado a Palma con la baja confirmada de Saúl Blanco y con sus dos ala-pívots, Marc Norelia y Marc Martí, con molestias físicas.