El Espanya dijo adiós al título. El conjunto palmesano, que había cerrado la fase por el título en la primera posición no pudo con el Tres Cantos madrileño, que volvió a ganar en la vuelta de las semifinales de la Liga Elite (3-7).

Necesitaba el triunfo el Espanya, que en Madrid ya había perdido por 5-4 la semana pasada, para forzar el tercer partido de la serie, que estaba previsto para este domingo por la mañana. Pero el Tres Cantos rompió los pronósticos, imponiéndose el sábado por la tarde en el Velòdrom Illes Balears (3-7).

El partido arrancó bien para el Espanya, pero los visitantes le dieron la vuelta al marcador. Los palmesanos se lanzaron a la desesperada al ataque pero no lograron voltear el duelo. Las decisiones arbitrales tampoco favorecieron al equipo de Pau Seguí, al que además penalizaron las expulsiones. Al final, 3-7 y eliminados de la la lucha por el título.

Los goles del Espanya los consiguieron Miquel Cabalín, Álvaro Pons y Eduard Cabalín, mientras que por el Tres Cantos marcaron Máxime Langlois, Miguel Caba, Eloi Sin, Xavier Ribas, Guillermo Jiménez (2) y Alberto Bernabéu.