Alba Torrens busca superar sus propios límites. Y también los del baloncesto mundial. Porque en su impresionante palmarés, con títulos de todos los colores, puede añadir hoy la sexta Euroliga de su carrera. Para ello debe vencer hoy en Estambul, con el UMMC Ekaterimburgo, al Perfumerías Avenida de Salamanca en el duelo que se iniciará a las 18 horas y que retransmite Teledeporte.

El equipo de la mallorquina, de 31 años, es el gran favorito para el triunfo final. Venció el viernes al Fenerbahçe turco (84-88) en un duelo intenso y en el que Torrens anotó diez puntos y repartió una asistencia en diecisiete minutos. Hoy será otra historia. Sobre el papel, el Perfumerías Avenida, que tumbó al Sopron húngaro (72-61) en la otra semifinal, es inferior a las rusas, pero el Ekaterimburgo desconfía de la ilusión del conjunto español. Precisamente la de Binissalem conquistó su primera Euroliga en 2011 vistiendo la camiseta de las salmantinas, a las que se enfrentará esta tarde.

Sin embargo, Torrens no entiende de emociones cuando tiene por delante uno de los grandes objetivos de la temporada. Ya es una leyenda del deporte de la canasta, después de medallas como la de plata en los Juegos de Río o dos Eurobasket con la selección española, entre muchas otros, pero quiere más. Puede presumir de cinco Euroligas, conquistadas con el Perfumerías Avenida, Galatasaray y tres más con su actual club. Es un registro récord en el baloncesto español y que la igualaría con dos estrellas históricas como la italiana Lidia Gorlin y la estadounidense Diana Taurasi. Eso sí, todavía está lejos del registro de la soviética Uliana Semenova, con once títulos conseguidos en las décadas de los 70 y 80.