El Palma Futsal venció ayer a Osasuna Magna Xota en un final para el recuerdo. Los mallorquines se impusieron gracias a un gol de Raúl Campos a falta de siete segundos para el final justo cuando parecía que el resultado iba a ser de empate. Habían dejado escapar una renta de dos goles al arrancar la segunda mitad, poniéndose por detrás en el marcador, y teniendo que realizar una remontada a la que el público de Son Moix le acompañó. Este triunfo mantiene a los de Antonio Vadillo en la segunda posición de la Primera División.

Tras un inicio algo espeso, al Palma Futsal le costó aterrizar sobre el parqué de Son Moix, el mismo tiempo que tardó Bynho en enviar un balón al palo de la portería de Barrón. Ese aviso sirvió para espabilar. Primero fue Tomaz, quien recibió un pase de Higor en el interior del área y, encimado por un defensa, envió el balón al palo. Y poco tardó el gol en llegar, Lolo se disponía a realizar un saque de esquina y pilló a la defensa visitante y a Asier desprevenido, colándole el balón por el primer palo. El Palma Futsal empezó a ir a más. Y apareció Higor, quien se sacó un taco brillante para doblar la ventaja de los locales en el marcador

Recortar distancias

A los visitantes se le complicaba la mañana en Son Moix, pero con un latigazo de Wanderson desde el punto de doble penalti, consiguieron batir a Barrón y recortar las distancias en el marcador. Aun así, antes de que finalizase el primer tiempo, Joao iba a hacer de las suyas. Recuperó un balón en medio campo, regateó a su par y lanzó un misil pegado al palo de la portería de Asier que nada pudo hacer el portero rival para detenerlo. El Palma Futsal terminaba la primera parte con un tres a uno que hacía justicia en el marcador. Nada hacía presagiar lo que pasó tras la reanudación. Tres minutos después de que el árbitro reanudase el partido, Linares quitó las telarañas de la escuadra de la portería de Barrón con un gran disparo cruzado. Ese gol dio alas a un Xota que salió frenético de los vestuarios y, un minuto después, Wanderson equilibró el marcador tras rematar un balón en el segundo palo. Y, por si no fuera poco, dos minutos después Fabinho perforó, de nuevo, la portería del Palma Futsal con un potentísimo disparo al primer palo que sorprendió a Barrón. En tan solo cuatro minutos Osasuna Magna Xota había dado la vuelta en el marcador y Vadillo se vio obligado a pedir un tiempo muerto que pareció revivir a sus jugadores. Los locales empezaron a hacerse con el balón y a generar oportunidades de gol. 

La reacción no se hizo esperar y apareció Higor para poner las tablas de nuevo entre el Palma Futsal y Xota. El brasileño remató un córner sacado por Joao y lo remató pegado al palo largo. Tras estos intensísimos primeros minutos de la segunda parte, el partido bajó ligeramente de revoluciones cuando el Palma Futsal controló la velocidad de la circulación del balón. Los de Vadillo quisieron volver a mandar, pero no lograban que las ocasiones se antojasen con la frecuencia deseada. De hecho, Barrón tuvo que aparecer con un pie salvador para mantener el empate. 

Vadillo, al ver que el final se acercaba recurrió al portero jugador y, tras varias oportunidades desperdiciadas, el gol de la victoria llegó a falta de siete segundos cuando Raúl Campos cazó un rechace dentro del área. Son Moix explotó de júbilo y los tres puntos se quedaron en casa, con un Palma Futsal que sigue sumando de tres luchando por alcanzar al líder de la categoría.

Aina Hierro realiza el saque de honor. Palma Futsal

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Rafa López, Joao, Raúl Campos, Cléber y Hamza.

– Osasuna Magna Xota: Asier, Wanderson, Mancuso, Linares y Bynho. También jugaron Tony, Zurdo, Ion, César y Fabinho.

– Goles: 1-0 Lolo (min. 5); 2-0 Higor (min. 14); 2-1 Waltinho (min. 14); 3-1 Joao (min. 18); 3-2 Linares (min. 23); 3-3 Wanderson (min. 24); 3-4 Fabinho (min. 26); 4-4 Higor (min. 27); 5-4 Raúl Campos (min. 40)

– Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a Wanderson y a Bynho por parte de Osasuna Magna Xota.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 200 aficionados con aforo limitado por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera División de fútbol sala.