El Club Nàutic Cala Gamba organiza este fin de semana las Finales Escolares de la clase Optimist, una competición de vela base en la que se darán cita los 60 mejores regatistas de Balears en representación de diez clubes de Mallorca, Ibiza y Menorca.

Las Finales Escolares son la última prueba del calendario autonómico de esta temporada para la clase Optimist y sirven a su vez como prueba clasificatoria para seleccionar al equipo balear que acudirá la Copa de España en la localidad de guipuzcoana de Hondarribia entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

Xavier Garcia, Alexandra Vicens y Nicola Jane Sadler llegan a la regata como candidatos a la victoria, ya que son los tres mejores clasificados en el ranking balear de la clase Optimist. Marc Jiménez, del Club Nàutic Cala Gamba, que es décimo en esta clasificación, también parte con posibilidades de estar en los puestos de cabeza.

Mañana sábado, 17 de abril, comenzarán las Finales Escolares. Tras el sellado de las velas, la primera salida de la primera prueba se dará a partir de las 12.30 horas. Al día siguiente, la competición se disputarán a partir de las 11.30 horas. En total, el Comité de Regatas tiene previsto completar seis mangas, a razón de tres por día. El parte meteorológico anuncia para la primera jornada viento de norte de entre 10 y 19 nudos en la Bahía de Palma, condiciones que en principio permitirán realizar todas las mangas programadas.

El Club Nàutic Cala Gamba ha elaborado un plan de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid, de acuerdo con las normas establecidas. Los participantes deberán usar mascarilla que tape nariz y boca y mantener la distancia de seguridad establecida en 1,5 metros siempre que estén en tierra. Será obligatoria la limpieza de manos antes y después de utilizar la manguera u otros elementos comunes. Además, solo se permitirá la entrada en las zonas de varada a los regatistas y entrenadores, no podrán acceder a ellas padres o acompañantes y se establecerán turnos de botadura de las embarcaciones para mantener la distancia de seguridad.