Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Joventut Llucmajor de Subías toma forma

El proyecto iniciado esta temporada y liderado por el actual CEO de World2meet, formado mayoritariamente por mallorquines, empieza a dar sus frutos y mira a la LEB Plata tras proclamarse campeón del grupo C-3 de la Liga EBA

La plantilla del CBJ Llucmajor de la Liga EBA ha perdido solo dos partidos en esta campaña. | J. V.

El Club Bàsquet Joventut Llucmajor se proclamó el pasado fin de semana campeón de la fase regular del grupo C-3 de la Liga EBA de baloncesto. El cuadro amarillo ha cerrado esta primera ronda (resta todavía un partido, ante el Roser el próximo sábado) con matrícula ya que en su debut en la categoría ha logrado nueve triunfos y únicamente ha perdido dos encuentros (ante el mencionado Roser y el Martinenc, ambos en casa). Ahora el siguiente objetivo es jugar la fase final para subir a la LEB Plata.

Lo más destacable e importante en esta trayectoria es que el nuevo e ilusionante proyecto confeccionado en 2020, un año complejo por la pandemia, está dando sus frutos. Y es que aunque hace años que se quería construir un proyecto similar a este, en el que se da importancia y visibilidad al talento mallorquín, no ha sido hasta esta campaña cuando ha nacido. Lo ha hecho gracias a la visión empresarial y al entusiasmo por este deporte de Gabriel Subías. El actual CEO de World2meet –y que fue dirigente del B The Travel Brand Mallorca de LEB Oro, en una de sus mejores campañas– llegó al Llucmajor de la mano de Jordi Riera, persona que estuvo varias temporadas en el club palmesano Palma.

El apoyo económico del primero y de varias firmas importantes, especialmente del municipio, y la talante para dirigir proyectos ambiciosos de los dos han inicio uno a largo plazo y con dos premisas principales, visibilizar y potenciar el talento del jugador mallorquín, «que lo hay, y mucho», e ilusionar de nuevo a la afición mallorquina.

«Estamos muy contentos de cómo ha ido esta primera fase. No ya por los resultados, que son muy importantes, sino de ver cómo esa apuesta que hicimos en jugadores jóvenes y con gran talento está dando sus frutos. De eso es de lo que estamos más satisfechos sin ninguna duda», señaló ayer Juanan Serra, director deportivo del Llucmajor y preparador en las categorías base de la Federación Española.

La totalidad de la plantilla llucmajorera está compuesta por jugadores mallorquines y la mayoría de ellos ha jugado en categorías nacionales. «La media de edad está en 25 años. Y todos son de aquí con excepción de Shota Gelazonia aunque reside en Mallorca desde hace muchos años. Todos con un enorme potencial y que han demostrado que pueden jugar perfectamente en cotas superiores», comentó Serra.

El Llucmajor juega este sábado ante el Roser. Un duelo en el que los mallorquines sobre el papel no se juegan nada aunque es importante el triunfo para afrontar la segunda ronda de la mejor manera. En la siguiente fase, a partido único, los mejores se medirán en la pista del mejor clasificado. El que gane va directamente al último escollo, la fase final con tres equipos más en la que el primero tiene el premio del ascenso. «Quedar primeros en un grupo catalán dice mucho del equipo ya que en EBA hay distintos niveles según la zona. Cataluña siempre ha tenido mucho potencial», dijo.

Tomeu Adrover

El cuerpo técnico del CBJ Llucmajor también es de gran calidad. Al frente del grupo está Tomeu Adrover, preparador que ha estado muchas temporadas en el Centre de Técnificació Esportiva (CTEIB) formando a futuras promesas del baloncesto balear. Adrover cuenta con dos ayudantes de peso e importantes, los entrenadores Ángel Molinero, también vinculado al CTEIB, y Óscar Olivenza, que, entre otros, dirigió al Calvià en EBA durante varios años. Como fisio está Luis Fernández y Pablo Ruiz, exjugador de La Salle, se encarga de la preparación física.

Compartir el artículo

stats