La consellera de Presidencia, Fundación Pública e Igualdad del Govern, Mercedes Garrido, ha explicado este martes que, el pasado 1 de abril, se paralizó un partido de fútbol infantil en el campo del San Francisco por un incumplimiento en la normativa COVID.

En el pleno del Parlament, la consellera ha asegurado que InfoCOVID se puso en contacto con el entrenador de club deportivo, que tenía un par de niños que habían sido contacto estrecho de un positivo, pero ha indicado que "el entrenador no colaboró". Por ello, dos patrullas de la policía se presentaron en el partido para detenerlo.

No obstante, Garrido ha destacado "el buen trabajo" realizado por parte de los clubes deportivos y ha señalado que "ha habido muy pocos incumplimientos por parte de estos" durante la pandemia.

El diputado del Grupo Popular Toni Fuster ha preguntado por esta cuestión en el pleno del Parlament y ha tildado de "asalto" por parte de la Conselleria de Salud la paralización de este partido. "Fue simplemente un espectáculo bochornoso y lamentable orquestado por la Conselleria", ha censurado.

Para Fuster, la Conselleria "asaltó el campo de fútbol al estilo Hollywood" y "como si de una redada antidroga se tratase". "Han sido incapaces de pedir disculpas a los responsables del club", ha lamentado, a la vez que ha añadido que "el mundo del deporte y mucho menos los niños no se merecen semejante trato".