La líbero mallorquina Maria Antonia Gomila ha sido una de las preseleccionados por el combinado nacional absoluto de voleibol para afrontar el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa 2021.

La jugadora manacorina está en la lista de 19 jugadoras convocados por el seleccionador femenino, Pascual Saurín, para la concentración de preparación que comenzará el lunes 19 de abril en Guadalajara.

El equipo disputará dos partidos amistosos en Suiza (3 y 5 de mayo) previos a los torneos del preuropeo que se disputarán del 6 al 15 de mayo en Grecia y Austria y cuyos rivales serán Grecia, Austria y Noruega.

'Gomi', nacida en Manacor, ingresó en el Centre de Tecnificació (CTEIB) a las órdenes de Ernesto Rodríguez en 2010. En 2012, Gomila dio el salto a la península entrando a formar parte de la concentración permanente en Soria y en 2014 fichó por el Barça. En 2017 jugó en el JS Hotels Ciutat Cide en Superliga-2, hasta que una temporada después llegó al Avarca Menorca.

La líbero recibió la primera llamada de la selección absoluta de voleibol en el año 2019, también para la fase de clasificación del Europeo. Gomi es una pieza clave del Avarca de Menorca, donde fue indispensable para el subcampeonato de la Copa de la Reina de la pasada temporada, siendo una habitual del equipo ideal Iberdrola de la jornada.

La manacorina recibió de manos de Alejandro Blanco, presidente del COE, el trofeo de MVP Iberdrola del All Star de la máxima competición femenina en 2019 y realizó su debut con las Leonas del Vóley el nueve de enero ante Letonia, en el choque que cerraba la clasificación de España para el Campeonato de Europa.