Kris Rosenberger y Sara Adolph (Mini Cooper WRC) se adjudicaron la victoria en el Rallysprint Mitja Illa, tercera cita del Regional que se disputó el pasado sábado con una inscripción de 40 vehículos, tras firmar un crono final de 28:28.

Con la baja de última hora de Alberto Frau, con problemas en su Mini que le impidieron tomar la salida, la lluvia se tornó en protagonista en algunos de los tramos de una décima edición de la prueba que tuvo 52 kilómetros de tramos cronometrados.

Los vencedores no dieron opción desde el mismo inicio del rally, adjudicándose el scratch en las tres primeras secciones de un tramo que arrancó en Montuïri. En la segunda, con tres pasadas al tramo Son Roig-Son Maimó (algo más de ocho kilómetros), de nuevo Rosenberger marcaba el ritmo al establecer los tres mejores scratch y certificar prácticamente el triunfo absoluto. El abandono de Lorenzo Andreu dejó la lucha por la segunda plaza entre los Clio Sport de Xisco Molina y Adrián del Moral, que se dilucidó en la tercera sección. Quedaron por este orden en el podio, aunque empatados (29:43) y a más de un segundo del ganador.

En Regularidad se impuso Federico Rodríguez (Ford Sierra Cosworth), con 68’3 puntos.