Las regatistas mallorquinas Neus Ballester (CN Sa Ràpita) y Andrea Perelló (CN Arenal) se proclamaron ayer campeonas absolutas, y también en femenina y en sub-19 femenino, en el Nacional de la clase 420 de vela, disputado este pasado fin de semana bajo la organización del Real Club Marítimo de Santander.

Pablo Ruiz Ponce, regatista del Real Club Náutico de Palma, se proclamó campeón de España masculino tras una espectacular remontada que le llevó del décimo al segundo puesto de la general. El mallorquín formó pareja con Javier Mestre, del Club Nàutic El Balis. Completaron el podio absoluto Alberto Morales y Miguel Betencourt (Real Club Náutico de Arrecife).

Marc Mesquida y Ramon Jaume, del CN s’Arenal, se clasificaron cuartos y primeros de la categoría sub-17 masculina, mientras que sus compañeros de club Ian Walker y Finn Dick fueron sextos y segundos en categoría sub-19. Maria Perelló y Marta Cardona (CNA ) fueron octavas y las las mejores en sub-17 femenino.

La tripulación formada por Ruiz y Mestre fue de menos a más y obtuvo dos victorias y un tercer puesto en las tres últimas mangas del campeonato. Ruiz, de 19 años, que en la actualidad compagina el 420 con la clase Wasp, un barco individual con foils cuyas primeras unidades datan de 2016, mientras estudia la carrera de económicas en Barcelona.

La expedición del RCNP en el Campeonato de España de Santander estuvo formada también por Teresa Bestard (32) y Laura Martínez (35).