El triatleta mallorquín Joan Nadal fue el gran protagonista del Triathlon de Portocolom, que se disputó ayer con unos 300 deportistas de 10 nacionalidades distintas. Smone Kumhofer, Adrian Haller y Yéssica Pérez fueron los otros vencedores en una prueba que cumplió con un estricto protocolo por la covid..

Yéssica Pérez, ganador de la prueba 55.5 femenina.

En la distancia 111, el ganador masculino fue el mallorquín Joan Nadal, que se mantuvo en segunda posición a muy poca distancia de Christoph Schlagbauer hasta los últimos kilómetros de la carrera a pie, en la que remontó hasta la primera posición para alzarse con la victoria.

El suizo Adrian Haller, campeón en la 55.5 masculina.

Nadal consigue su primera victoria, muy buscada en los últimos años, en Portocolom tras haber participado en numerosas ediciones previas. El mallorquín estuvo apoyado continuamente por el público de la localidad para llevarse una épica victoria épica en esta vigésimo tercera edición de la prueba.

Los triatletas esperan la salida de la natación.

En la categoría femenina de la distancia reina del día, sobre 111 kilómetros, Simone Kumhofer lideró la prueba desde el inicio y fue capaz de mantener la posición con solvencia hasta la línea de meta (4h08:30), ubicada en el Club Nàutic de Portocolom.

La austriaca Simone Kumhofer dominó con autoridad la prueba larga femenina.

La austriaca Simone Kumhofer dominó con autoridad la prueba larga femenina.

El podio de la distancia masculina 55.5 fue totalmente internacional, con la victoria para el suizo Adrian Haller, seguido por su compatriota Jari Claes y el austríaco Chris Nindl, que completó el podio. En la distancia femenina, la española Yéssica Pérez se alzó con la victoria con un tiempo de 2h:12:17, seguida de Marta González y la alemana Lila Alvarado, que cerró el podio.

La mesa de las medallas, con gel hidroalcohólico.