Jaume Munar sigue con paso firme en el AnyTech365 Andalucía Open, torneo ATP 250 que se disputa en el Club Puente Romano, en Marbella (Málaga), al clasificarse para las semifinales después de eliminar en cuartos al bielorruso Iliá Ivashka, 115 del mundo, en casi tres horas, en un partido que comenzó en su contra (7-6, con 7.5 para el bielorruso en el desempate), pero Munar remontó en la segunda manga con un 4-6 y forzó también el tercer set, que acabó de su lado con otro 4-6. De esta manera, el tenista de Santanyí, número 95 del ránking ATP, corroboró su buen momento después de que el pasado jueves protagonizara la gran sorpresa del torneo al arrollar con un 6/1, 6/2 al italiano Fabio Fognini.

El rival del murciano en semifinales será Carlos Alcaraz, que se impuso por 6/2 y 6/4 al noruego Carper Ruud. Así, el cuadro de semifinales es totalmente español ya que Albert Ramos-Viñolas y Pablo Carreño también resolvieron sus partidos a su favor. El partido entre Ramos-Viñolas y el eslovaco Norbert Gombos fue el primero de la jornada y estuvo parado unos cuarenta minutos por la lluvia, pero el tenista barcelonés superó una primera manga adversa de 7-6 e igualó el partido con un 5-7 que forzó un tercer y último set, que se decantó a su favor con un 4-6.

Por su parte, el asturiano Carreño se impuso al surcoreano Soon Woo Kwon por un contundente 6/4 y 6/0 en un partido con muy poca historia. Carreño y Ramos se enfrentan hoy en una de las semifinales mientras que en la otra jugarán Munar contra Alcaraz.