El deporte tendrá que esperar para que haya más público en las competiciones y para que los menores de 12 años puedan competir. La Conselleria d’Esports ya ha informado a las federaciones que se mantienen las actuales restricciones al deporte. La razón es que el Govern quiere valorar “el impacto de las fiestas” de Semana Semana, ya que se prevé “una subida” en los contagios, según ha señalado la consellera Fina Santiago.

La máxima responsable del deporte en Balears ha añadido que el Govern se plantea variar o aplicar nuevas medidas “antes de 15 si los datos epidemiológicos son positivos”. “O si no lo son”, añadió, dejando entrever que también se podrían endurecer si aumentan los casos.

“Hay que ver cómo evolucionan los datos epidemiológicos”, ha insistido Fina Santiago, quien ha recalcado que “lo importante es que los niños tengan actividad física y que no falte la competición”. Cabe recordar que las diferentes competiciones regionales federadas se han vuelto a poner en marcha, a partir de 12 años, y que los menores de esa edad pueden realizar tres sesiones de entrenamiento a la semana. Además, puede haber público en partidos y eventos deportivos, aunque con aforo limitado.

En la última reunión de la consellera con las federaciones, los representantes de las mismas pidieron que se aumente el número de aficionados y el regreso de las competiciones para los menores de 12 años. Dos peticiones que son las principales exigencias y que han llevado, por ejemplo, a la aparición de la plataforma ‘SOS fútbol base’ y a que se hayan realizado diferentes movilizaciones, principalmente en lo que al balompié se refiere.

La única novedad en materia deportiva tras la última ‘mesa de diálogo’ es que las medidas restrictivas envigor ya son las mismas en todas las islas.