El equipo nacional masculino de gimnasia artística está concentrado desde este martes en Palma y se entrenará en el pabellón de del Centre de Tecnificació de les Illes Balears (Príncipes de España) a lo largo de esta semana. La selección, que viajó por la mañana desde Madrid hasta la isla, cuenta en sus filas con los mallorquines Adrià Vera (CG Palma) y Nicolau Mir (Xelska), dos de los gimnastas que ayudaron a conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los deportistas que estarán concentrados en Mallorca esta semana son Rayderley Zapata, Néstor Abad, Joel Plata, Thierno Boubacar Diallo, Alberto Tallón y Rubén López, que se ejercitan en el Centro de Alto Rendimiento (Residencia Blume) de la Federación Española de Gimnasia en Madrid. 

La RFEG también ha citado a Nicolau Mir, del club Xelska, un habitual del combinado nacional en los últimos años, pero que descartó en su día estar en la concentración permanente de la selección y que se entrena con los técnicos de su club en las instalaciones del Centre de Tecnificació de le Illes Balears (denominación actual del polideportivo Príncipes de España). 

La selección española ha decidido ejercitarse esta semana en Mallorca en el marco de su preparación con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, y en el que estarán los gimnastas que clasificaron al equipo, entre ellos Vera y Mir. La concentración está dirigida por el seleccionador nacional, Fernando Síscar, y los técnicos Benjamín Bango y Manuel Martínez (que entrena al Xelska y en el CTEIB).

El combinado recibió este martes por la tarde, antes de su primer entrenamiento, la visita de la consellera d’Esports, Fina Santiago, y el director general d’Esports, Carles Gonyalons.