El DiscaEsports–Bàsquet Calvià ha regresado de su segunda concentración en Madrid con un importante botín de dos victorias y una derrota que les deja como terceros del Grupo A de la Segunda División –tercera por importancia a nivel nacional– de baloncesto en silla de ruedas, pero con grandes opciones de alcanzar la fase por el ascenso. El equipo de Tomeu Moragues termina su participación en esta primera fase con un balance de tres victorias y las mismas derrotas, resultados que les podría valer para avanzar de ronda como uno de los dos mejores terceros de la categoría.

El conjunto mallorquín ha ido de menos a más durante su participación en esta primera fase. Los isleños afrontaban esta segunda concentración en una situación delicada tras cosechar una única victoria el fin de semana anterior.

El primer encuentro de esta segunda vuelta no fue del todo alentador, pues el DiscaEsports no era capaz de llevarse el triunfo, en un apretadísimo encuentro, ante el Garmat Avilés asturiano (41-32).

Sin tiempo a digerir la derrota, el equipo balear afrontaba un encuentro crucial en sus aspiraciones ante el Villa de Leganés B. Dominó el partido y se impuso con bastante solvencia (60-34).

El último encuentro de este pasado fin de semana le enfrentó al Servigest Burgos B. Otro gran partido permitió a los calvianers certificar la gran sorpresa ante el líder del grupo (38-63) y sellar la tercera posición.

Con tres victorias y tres derrotas, el DiscaEsports–Bàsquet Calvià queda a la espera de la conclusión del resto de grupos para confirmar su presencia en la fase de ascenso.