El Triatlón de Portocolom ya calienta motores y este domingo 11 de abril dará comienzo la XXIII edición. La organización ha aplicado todos los protocolos de sanidad y normativa de la federación de triatlón de Baleares, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios y de seguridad para los participantes, voluntarios, espectadores y vecinos de Portocolom y Felanitx. Para este año, se mantiene el formato con 2 distancias: 55.5 y 111 y con una reducción de plazas: 150 participantes en cada una de ellas para cumplir la normativa vigente.

El Triatlón de Portocolom mantendrá su esencia y su recorrido: con la natación por las aguas del Club Náutico de Portocolom, la dureza del segmento ciclista con la doble subida a Sant Salvador para la distancia 111 y la espectacular carrera a pie por el casco histórico de la localidad hasta el reconocido faro.

Si bien la categoría de atletas profesionales este año como tal no se ha incluido, el cartel de atletas que participarán no deja ninguna duda que el Triatlón de Portocolom sigue siendo un referente para los atletas profesionales de todo el mundo: Sebastian Karas (Polonia), Christoph Schlagbauer (Austria) 2º en 2014 en distancia 55.5, Simone Kumhofer (Austria), Amaury Dehez (Francia) y por supuesto los locales Joan Nadal y Carlos López.

Además de las dos pruebas habrá también un duatlón para menores (TriKids) el sábado 10 de abril, el de mayor participación de Baleares. El Triatlón de Portocolom está organizado por Kumulus Mallorca y el Club Triatló Portocolom, con el apoyo del ayuntamiento de Felanitx y la Fundación Mallorca Turismo.