El italiano Gianluca Mager se impuso ayer al mallorquín Jaume Munar por 3-6, 6-3 y 6-2 en la final del Challenger 80, torneo previo al AnyTech365 Andalucía Open, un ATP 250 que se prolongará hasta el próximo 11 de abril en las pistas de tierra del Club Puente Romano, en Marbella (Málaga), y que también disputará el tenista de Santanyí.

En esta final, que se desarrolló en la pista central del club marbellí, el jugador mallorquín sólo necesitó media hora para apuntarse el primer set y encarrilar el encuentro (6-3) con solvencia en el juego y dominio del saque, pero Jaume Munar fue distinto en el segundo y tercer set y el italiano cambió totalmente la cara del partido con un gran saque y potente revés.

Mager respondió al mallorquín con un 6-3 para empatar el choque y llevarlo a un último set decisivo, lo que acabó siendo un golpe psicológico del que Munar no supo levantarse en el momento clave. Desatado con sus golpes, el transalpino escaló juego a juego hacia la victoria con más superioridad todavía que en la segunda manga y así llegó el 6-2 definitivo del último set.

Jaume Munar, número 99 del mundo en el ránking ATP, llegaba como tercer favorito del torneo y consiguió plantarse en la final –por segunda edición consecutiva– cediendo un solo set en el campeonato.

Gianluca Mager, a sus 26 años, se une a Stefano Travaglia (2018), Pablo Andújar (2019) y Pedro Martínez (2020) como el cuarto jugador en ganar este torneo marbellí.