La sexta posición en la que finalizó Izan Guevara (GasGas) el Gran Premio de Doha se carga, si cabe, todavía de más mérito teniendo en cuenta que solo dos horas antes de la carrera, el piloto mallorquín se encontraba en el centro médico del circuito tras probar el asfalto del circuito de Losail, durante el ‘wamp up’ de Moto3. Guevara se fue al suelo y tuvo que ser trasladado al hospital del circuito en camilla, donde descartaron fracturas en su muñeca derecha y la cadera. El piloto de 16 años pudo subirse a su moto para participar en la segunda carrera del campeonato, después de que le suministraran antiinflamatorios para bajar el dolor tras los golpes recibidos.

«He salido a pista con mucho dolor en la espalda y he hecho lo que he podido después de la caída de la sesión de calentamiento. La carrera ha sido en grupo, como siempre, pero me costaba moverme sobre la moto y esto me impedía poder adelantar bien. A final de carrera he pensado ‘no hay dolor’ y he conseguido terminar sexto. Tenía buen ritmo, pero la caída ha empeorado nuestras sensaciones sobre la moto», analizó el piloto mallorquín.

Por su parte, Pedro Acosta (KTM), también debutante en el campeonato del mundo de Moto3, consiguió su primera victoria al imponerse en el Gran Premio de Doha de la categoría a pesar de haber salido desde la calle de talleres para cumplir con la sanción que le había impuesto el panel de comisarios.