Paso a paso, carrera a carrera, Augusto Fernández va sintiéndose cada vez más cómodo. El piloto mallorquín de Moto2 logró ayer, en el Gran Premio de Doha, una meritoria sexta posición que, sumada a la décimo cuarta conseguida el pasado fin de semana en el circuito de Losail, permite al piloto del ELF Marc VDS Racing Team situarse en la séptima posición de la general.

Por su parte, el británico Sam Lowes (Kalex), compañero de equipo de Augusto Fernández, se adjudicó su segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Doha, por delante del australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, ambos compañeros en el equipo Red Bull sobre sendas Kalex. de esta manera, Lowes aumenta su ventaja en la clasificación provisional del Mundial al sumar el máximo de puntos de las dos primeras carreras de la temporada, mientras que Raúl Fernández logra el primer podio de su carrera deportiva en la categoría intermedia de Moto2.

«La verdad es que estoy muy contento», reconoció Augusto Fernández tras la carrera de la cilindrada intermedia. «Aún no es donde queremos estar, pero desde donde venimos, la verdad que es un logro. Parece que al fin estamos dando pasos firmes, porque llevábamos unas semanas muy difíciles y ahora lo único que tengo son ganas de seguir, porque veo que vamos en la dirección buena», reconoció el piloto de Kalex.

«No he tenido ritmo, ni de broma, para ir con la cabeza de carrera, pero creo que dentro de poco podremos volver a estar ahí arriba otra vez», argumentó optimista Augusto Fernández al término del Gran Premio.