El Poblense ha ganado (2-1) al Villarrubia en la primera jornada de la segunda fase del grupo por la permanencia en Segunda B. El equipo mallorquín ha logrado su primera victoria en su campo esta temporada, un merecido triunfo que le mete de lleno en la lucha por la salvación.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, el Villarrubia se ha hecho con el mando del partido. Muy serio atrás, con veteranía y las ideas claras, ha marcado un ritmo lento en la construcción, buscando sorprender con balones verticales a una defensa del Poblense alejada de su área.

Sin ocasiones de gol, lo más destacado en la primera media hora ha sido una internada de Jaime, que no ha sabido ver puerta cuando ha pisado el área, y las dos amarillas a Jurado y Cendrós.

La mejor ocasión visitante la ha tenido Carlos García, que se ha plantado en el área en jugada individual por la banda derecha que ha tenido que desbaratar Imanol. Y la mejor del Poblense ha sido tras un robo de Lucas cerca del área del Villarrubia, con pase a Jurado que ha centrado al segundo palo para que Mateu Ferrer cabeceara a placer; el viento, muy fuerte, ha desviado el esférico y el inquer no ha podido marcar. 0-0 al descanso.

Ha variado el duelo a la vuelta de vestuarios. Ha arrancado con más ganas el Poblense, que en su primer remate a puerta ha marcado el 1-0 al cabecear Mateo García un centro en una falta lateral. El gol ha espoleado al Villarrubia, que ha dado un paso adelante en su presión. Cuatro minutos después, los azulgranas han sido incapaces de despejar un balón bombeado, que ha acabado en la red tras tocar en un defensa un tiro raso desde la frontal de Iván bueno (m.53, 1-1).

El partido ha aumentado de ritmo, con los dos equipos presionando más arriba e intentando jugar con más velocidad. En el acelerón ha sacado beneficio el Poblense, que ha visto más espacios para llegar al área de Robles. Ha sacado más pólvora Óscar Troya, que con 25 minutos por delante ha querido sacar provecho del dominio azulgrana.

El Villarrubia ya no encontraba la forma de salir de su campo y el balón estaba cada vez más tiempo cerca de su área. Aitor Pons ha tenido el 2-1 dos veces, pero ha sido Peque quien ha ha marcado el 2-1 (m.72) al cabecear un centro desde la banda de Damià.

Ha reaccionado el Villarrubia, con el Poblense presionando y robando el balón en su centro del campo. A la contra, el equipo de Óscar Troya ha intentado sellar el triunfo.

Óscar Troya: «El equipo nunca se echa atrás, ataca»

«Es una victoria que el equipo necesitaba y merecía por el juego que viene desarrollando a lo largo de toda la competición», señaló Óscar Troya, técnico del Poblense. En cuanto al sufrimiento por las oportunidades fallidas, comentó: «Es lo que nos toca vivir por no tener la efectividad necesaria. El equipo nunca se echa atrás, ataca, busca el gol y dispone de claras oportunidades que no somos capaces de materializar, pero tenemos que seguir trabajando en esta línea y concepción de un juego ambicioso y tarde o temprano nuestro trabajo tendrá su recompensa en forma de goles».

Ficha técnica

Poblense: Imanol, Damià, Cendrós, Mateo, Pep Vidal, Lucas, Thomas (Javi Moreno, 84), Raúl (Aitor Pons, m.46), Jaime Hernández (Peque, m.64), Mateu Ferrer (Dani Benítez, m.64) y Rubén Jurado (Alberto, m.77).

Villarrubia: Robles, Herrera, Víctor, Jiménez, Carlos Martínez, Seoane, Arroyo, Iván Bueno (Hakim, m.77), Iván Gutiérrez (Christian, m.66), Carlos García y Berrocal (Ayoub, m.77).

Goles: 1-0, m.49: Mateo. 1-1, m.53: Iván Bueno. 2-1, m.72: Peque.

Árbitro: Madrid Martínez (C. Murciano).

T. Amarillas: a Rubén Jurado, Cendrós, Lucas, Carlos García, Víctor, Seoane, Christian y al técnico local Óscar Troya.