El velódromo Illes Balears coronó el jueves a los nuevos campeones autonómicos ómnium en una nueva edición del memorial Antoni Abraham organizada por la Escola de Ciclisme Joan Llaneras. En la categoría open, el vencedor fue el sub-23 Francesc Bennàssar, del Caja Rural, tras imponerse en dos de las tres pruebas celebradas. Le acompañaron el también sub-23, Jack Bernard y el mejor de los junior, Marc Dols, mientras que el élite Galín Dimitrov y el sub-23 Albert Moyà completaron la nómina de los cinco mejores. En la clasificación open de los mayores de 30 años, dominaron los máster 30 con triunfo de José Manuel Soriano, del Arabay, tras superar a José Alberto Ibáñez y Raúl Márquez. En la cuarta plaza, como primer máster 50, estuvo Frank Brunot, mientras que el mejor de los máster 40 fue Plamen Gantchev, octavo.

En la división femenina, triunfo sin paliativos de la élite del Lviv Cycling Team, Marga López, tras completar un pleno de victorias en las tres pruebas que se celebraron, acompañada en las plazas de pódium por la mejor junior, Ainhoa Moreno y la primera sub-23, Marina Garau. Por su parte, Francisco Crespí, del CC Pla de Mallorca, fue el mejor cadete.

En cuanto a las categorías base, triunfo de José Luis López en alevines, mientras que Joan Francesc Mesquida fue el vencedor en infantiles, con Irene Reyna como primera clasificada en la categoría femenina.