La consellera d'Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha animado por carta a los responsables de las federaciones y clubes deportivos que sean "más estrictos y cumplidores que nunca" de la normativa anticovid, junto con un listado de las medidas que deben adoptar.

Santiago agradece el esfuerzo y comprensión del sector y les pide que mantengan el cumplimiento de la normativa para seguir avanzando, en una carta remitida junto con un listado de veinte "medidas para la buena práctica deportiva en época covid para los deportes de equipo y de contacto".

Garantizar que ningún deportista o técnico con síntomas compatibles con la covid-19 participe en los entrenamientos o competiciones, tener una declaración responsable de los participantes en pruebas deportivas y que cada club cuente con un "responsable COVID", son algunas de las medidas que recuerda el listado.

La carta, firmada por Santiago, recuerda que se ha conseguido retomar los entrenamientos y las competiciones con un cierto grado de normalidad, dadas las circunstancias sanitarias. "No tenemos que bajar la guardia", pide.

"La situación actual es muy delicada y no nos podemos permitir ningún tipo de relajación y perder lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo", señala la titular de Asuntos Sociales y Deportes.