Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | Éxito del parón en el minuto 8

En todos los partidos de fútbol y fútbol sala hubo un parón en el minuto 8 como protesta.

Los clubes de fútbol de Mallorca protestaron y reivindicaron este pasado fin de semana la vuelta del fútbol-8, categorías más bajas como alevines, benjamines y prebenjamines, que en la presente campaña aún no han empezado debido a la pandemia. La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) decretó un paro en el minuto 8 de la primera parte en cada uno de los partidos de fútbol y fútbol sala que fue un éxito al ser secundado en la mayoría de duelos que se disputaron. 

Miquel Bestard: «Los menores deben competir»

El presidente del FFIB, Miquel Bestard, valoró esta parada: «Es un gesto solidario de otros equipos que pueden jugar a favor de sus compañeros de fútbol y fútbol sala base. Es una iniciativa más para que las autoridades sanitarias entiendan que deporte es salud. Reivindicamos que los menores de 12 años puedan volver a competir lo antes posible, ya que hace un año que no disputan competición oficial».

Carlos Martínez: «Hemos logrado un título honorífico»

El entrenador del Platges de Calvià de Tercera División, grupo B, Carlos Martínez, valoró la consecución del título este pasado sábado al empatar en Alcúdia y a una jornada del final de la fase regular. «Hemos igualado en un partido muy equilibrado y que no supimos cerrar con 0-1. Un punto que nos permite certificar el segundo objetivo a corto plazo, ser campeones de grupo. Título honorífico. Mi sensación es que estamos compitiendo peor pero sobrevivimos. Toca mejorar», dijo.

Entrenadores: Rául Casañ da mañana una conferencia

El Comité Balear de Entrenadores de Fútbol organiza la ponencia, vía telemática a través de Zoom, de Raúl Casañ, actual entrenador de la Peña Deportiva Santa Eulalia para mañana, a las 19:00 horas. Tras 16 años como futbolista, este preparador hablará de su experiencia después de nueve como técnico.

Segunda B Futsal: El ETB Calvià golea al Manresa

El ETB Hidrobal Calvià empezó de la mejor manera la fase de ascenso de Segunda B a Segunda del fútbol sala al golear por 5-2 al Manresa, que quedó campeón del otro grupo, en la que fue la primera jornada de esta ronda. El ETB alineó a: Manolo, Martín Leal, Luis de Juan, Nico Rosa y Eusema. También jugaron Carlos, Adri, Gordillo, Miki Nicolau, Sergi, Cristian y Marc Andreu. Gran partido que pudieron disfrutar los cerca de ochenta espectadores que se dieron cita en el Pavelló Galatzó.

Tercera Futsal: El Muro, a un paso de cantar el alirón

El Muro, que goleó este pasado fin de semana al Sineu por 2-10, se ha quedado a las puertas del título de Liga cuando restan solo tres jornadas para finalizar la Liga. En la próxima jornada, en la que descansan, si el Urbanitzacions no gana serán campeones. 

Compartir el artículo

stats