Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | La doble vara de Luka Romero

La joven perla del Real Mallorca no habla para los medios locales, pero abre las puertas de su casa cuando se trata de prensa internacional

Luka Romero.

Desde que el pasado mes de marzo se decretara el estado de alarma, nadie, absolutamente nadie, ha podido acercarse o quedar con un futbolista del Real Mallorca para hacerle una entrevista. Es más, cuando un jugador atiende a un medio, ya sea para prensa, radio o televisión, es el propio club el que se encarga de facilitar las fotografías o vídeos del mismo, evitando de esta manera cualquier tipo de contacto entre el protagonista y los trabajadores del citado medio. Bien, hasta ahí todo correcto. LaLiga exige unos protocolos y el Mallorca los cumple. ¿Por qué les cuento todo esto, dirán? Pues resulta que este pasado martes, Goal.com incluyó a Luka Romero entre las 50 mejores jóvenes promesas del fútbol mundial (desconozco los criterios, pero les han bastado 8 minutos en Primera y 102 en Segunda para concederle dicho honor). Para celebrarlo, el jugador atendió a un reportero de la conocida página web internacional en su casa, junto a su familia y, lo que es todavía peor, sin mascarilla de por medio que pudiera estropear la bonita instantánea. Han sido, son y serán muchos los medios de comunicación de la isla que han solicitado hablar con la joven perla del plantel bermellón en los últimos meses, pero su familia nunca ha dejado que Luka se exponga a la pregunta cuya respuesta quiere conocer todo mallorquinista. Sin embargo, si quien llama a la puerta es un medio internacional, su entorno parece no tener ningún problema en exponer al joven jugador. Que Luka está más fuera que dentro del Mallorca es algo sabido por todos, pero al menos podían disimularlo un poco.  

Una de arena: La nueva Primera División RFEF no será una categoría del fútbol profesional

La Federación Española de Fútbol es muy dada a prometer cosas que luego no es capaz de cumplir. Esta pasada semana, sin ir más lejos, dio una de cal y una de arena. La reestructuración de la tercera categoría del fútbol nacional, donde pelea por competir la temporada que viene el Atlético Baleares, conllevó gran polémica el año pasado. El hecho de que no hubiera descensos iba a ser aprovechado para realizar un gran cambio en el curso 2021/22 contando con 40 equipos en la categoría de bronce rebautizada como Primera RFEF. Sin embargo, esa ambición por parte de los clubes de tener un tercer escalón del fútbol nacional fuerte y profesionalizado se ha quedado por el camino a las primeras de cambio. La Federación anunció esta pasada semana que habían realizado una reunión para avanzar en el diseño de la mencionada división, «la más importante de las categorías masculinas no profesionales a nivel nacional». Y así, como que no quiere la cosa, soltó la bomba y escondió la mano. 

Y una de cal: Llega la Liga Ellas para profesionalizar el fútbol femenino

Si hubo una de cal para la división de bronce del fútbol español, la de cal se la llevó el fútbol femenino que, después de tantos años luchando, ha conseguido dar un gran paso adelante. La Liga Ellas será la nueva denominación de la actual Liga Iberdrola, en el marco de un proyecto presentado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que constará de 16 clubes y traerá consigo la deseada profesionalización de la máxima categoría femenina. Es verdad que no se estrujaron mucho dándole vueltas al nombre que llevará esta nueva competición pero, siendo realistas, para qué vamos a darle vueltas al nombre cuando es el trasfondo lo realmente importante.

Compartir el artículo

stats