Joan Mir (Suzuki GSX RR), que fue sancionado por el panel de comisarios de Dirección de Carrera por no respetar el semáforo rojo cuando iba a salir a pista en la primera clasificación para el Gran Premio de Catar de MotoGP, partirá en la décima posición en unos entrenamientos oficiales en los que se impuso el italiano de Ducati Francesco Bagnaia. El campeón del mundo continúa con la misma tónica que la temporada pasada, con un rendimiento mejorable en los entrenamientos oficiales y siempre disputando la victoria en las carreras. 

Pero el gran protagonista ha sido el mallorquín Izan Guevara, de 16 años, que en su primera cita mundialista logró la segunda plaza en Moto3. El piloto de Gas Gas solo fue superado por el sudafricano Darryn Binder (Honda), que se llevó la primera pole de 2021. Guevara, que tuvo que pasar por la Q1 -donde fue segundo precisamente tras Binder-, ha brillado en su estreno en el Mundial y supo aprovechar su oportunidad para acompañar al sudafricano en una primera fila que completará el británico John McPhee (Honda).

A su paso por meta, Guevara se situó primero y solo Binder y su 2:04.075 le desplazaron de la posición de privilegio.

«No me esperaba estar mi primer sábado aquí. En los entrenamientos libres de ayer (por el viernes) cometí muchos errores de novato y hoy (por ayer) he podido rectificarlos», señaló un eufórico Guevara.

El también mallorquín Augusto Fernández (Kalex) partirá en la vigésimo primera posición en Moto2.