El calendario competitivo del ciclismo mallorquín ha comenzado, el Memorial Joan Crespí ha propiciado tres jornadas de ciclismo en pista desde el jueves hasta el sábado para todas las categorías del ciclismo autonómico bajo la organización de la Escola de Ciclisme Joan Llaneras. Ha sido la primera competición de los Infineat Days. Prueba que ha finalizado de forma un tanto atípica puesto que en la tercera y última jornada, la del pasado sábado, no se pudo realizar la entrega de premios de las categorías open y máster por dificultades del jurado técnico con sus equipos informáticos. Actos que se realizarán el próximo jueves antes de iniciarse la programación competitiva.

El jueves, el campeonato de Balears de madison se erigió como prueba más destacada donde la pareja élite formada por Joan Martí Bennàssar y Xavi Cañellas se impuso por delante de Galín Dimitrov y Llorenç Tomàs con los juniors Marc Terrassa y Francisco Tejero en la tercera plaza como nuevos campeones de su categoría.

En la división femenina, Marina Garau y Marga López fueron las ganadoras tras superar a Nuria Tauler y Maria Rosselló, con Margalida Capellà y Ainhoa Moreno como mejores junior, mientras que Nayhara Monserrat y Valentina Ferreyra ocupaban la cuarta plaza como mejores cadetes. En categoría cadete masculina, el dominio fue para la pareja formada por Tomàs Majarón y Francisco Crespí por delante de Joan Roca y Martí Mir, con David Sánchez y Jaime Muñoz en el tercer cajón.

El resto de pruebas de la jornada inaugural se saldaron con la victoria de la irlandesa Shannon McCurley por delante de Anita Yvone Stenmerg y Marga López en una eliminación y el triunfo del junior Marc Terrasa en la puntuación masculina, por delante del sub23 Jack Murphy, y los élites Llorenç Tomás y Felix English. El cuadro de ganadores en otras categorías se completó con José Alberto Ibañez (scratch) y Daniel Crespí (eliminación), el cadete Danielle Serio (eliminación), los infantiles Marc San Martín (scratch) y Joan Francesc Mesquida (eliminación), el alevín José Luis López en scratch y habilidad, y los principiantes José Reyes (scratch) y Marc Domínguez (habilidad).

En la segunda jornada, Marga López triunfó en el scratch por delante de la irlandesa Shannon McCurley y Anita Stenberg, con Ainhoa Moreno quinta, como mejor junior y Valentina Ferreira, octava, como mejor cadete. En la puntuación, triunfo de Stenberg por delante de la sub23 irlandesa Lara Gillespie, con Ainhoa Moreno, como mejor junior Ferreira como primera cadete. En el scratch masculino se impuso Jack Murphy seguido del irlandés Felix English y de Xavi Cañellas, con Joshua Murphy, sexto, como primer junior.

En la división cadete masculina se disputó la prueba de persecución por equipos con triunfo de los representantes del CC Pla de Mallorca con Javier Ciria, Francisco Crespí, Tomás Majarón y Danielle Serio. Precisamente este último se adjudicó la prueba de scratch por delante de Javier Ciria. Las restantes pruebas se saldaron con los triunfos de los masters Daniel Crespí (puntuación) y Raúl Márquez (scratch), el infantil Joan Francesc Mesquida, los alevines Luciano Ferreyra y José Luis López y los principiantes Adriá García y Marc Domínguez.

La jornada final, la del sábado, finalizó de forma atípica. Tan sólo pudieron realizarse las ceremonias de pódium de las categorías cadete masculina, féminas y ciclismo base ante la imposibilidad de realizarse el cómputo general de las divisiones open y másters.