La gesta del ConectaBalear Manacor deberá esperar tras perder ayer el segundo partido de la serie ante el CV Teruel en Los Planos (3-0). Con la igualdad en el global de un triunfo para cada equipo, el billete para las semifinales del play-off por el título de la Superliga se decidirá esta misma tarde a las 18:30 horas y en el mismo escenario debido al factor pista favorable al segundo clasificado de la fase regular.

El equipo que dirige Lluís Molada arrancó el encuentro con la misma inercia con la que terminó el primer asalto en Manacor y dominó la primera manga por cinco (11-16) y hasta seis puntos de ventaja (14-20) gracias a los turnos de servicio de Ángel Rodríguez y David López. Un parcial de 8-3 para los locales situó la igualdad a 23 y, entonces, los manacorins desaprovecharon hasta tres pelotas de set antes de ceder por diferencia de dos (29-27).

Pagó caro el cuadro isleño el peaje moral y se encontró de entrada en el segundo acto con una desventaja de siete puntos (13-6). Un parcial de 5-0 resolvió la manga con la circunstancia añadida que el colegiado Erce-Álvarez penalizó hasta en tres ocasiones con tarjeta roja y punto en contra a los visitantes por reiteradas protestas a sus decisiones (25-15).

El ConectaBalear aguantó el cuerpo a cuerpo en el tanteo del tercer set hasta que el Teruel se despegó a partir del 11-9 para situarse con siete puntos de renta (20-13) definitivos para el devenir de la manga y el encuentro (25-19). A pesar de la derrota, Rodríguez se impuso en el duelo de opuestos con 17 puntos, dos más que el local Filip Gavenda.